22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Quién será el ministro de Economía que anunciará Massa en el debate presidencial de Santiago

El postulante oficialista tendrá como objetivo a Milei. La preparación incluye estudio y ensayo de escenarios posibles, con asesoramiento internacional.

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, tiene pensado anunciar a su ministro de Economía el próximo domingo durante el primer debate presidencial en Santiago del Estero, a fin de conseguir un golpe de efecto que le dé ventaja sobre sus contrincantes.

Con la experiencia de haber participado de un debate presidencial en 2015, momento recordado más por el enfrentamiento entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, Massa llega a este primer encuentro con el rol del postulante oficialista, que en ese entonces le correpondía al ahora embajador en Brasil.

Ocho años atrás, Massa estaba lejos de ser el favorito y se mostraba como un férreo opositor al gobernante Frente para la Victoria.

Este domingo tampoco es el favorito, según los números de las PASO del 13 de agosto, pero sí tiene chances y su objetivo es elevarlas para entrar cómodo y cerca de Javier Milei en el balotaje de noviembre.



El libertario será su principal objetivo, pero -según señalaron fuentes cercanas al líder del Frente Renovador- la estrategia no será apuntar duramente contra las propuestas de La Libertad Avanza (LLA), sino intentar dejar en evidencia a través de preguntas y repreguntas que son difíciles de poner en práctica.

También Massa sacará a relucir su conocimiento del organigrama estatal y de los resortes de la administración pública, cuestión clave que lo diferencia de la nula experiencia en este tipo de cargos de parte de Milei.

Mientras aprovecha todos los minutos libres de la campaña para estudiar varientes de preguntas y derechos a réplica, el candidato de Unión por la Patria tiene bajo la manga el anuncio de su futuro ministro de Economía en caso de llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre.

El nombre de esa persona se mantiene bajo estricta reserva y se espera que Massa lo revele el domingo desde su atril en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, juntamente con el designado para presidir el Banco Central de la República Argentina (BCRA).



El golpe de efecto que busca dar el titular del Palacio de Hacienda está en que también anunciará la composición del directorio de la entidad, integrado por mitad de dirigentes oficialistas y mitad opositores.

Junto a Massa prepraran su participación en el debate su asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos: y el jefe de comunicación, Santiago García Vázquez.

En lo que queda hasta el domingo, el candidato oficialista ensayará los distintos escenarios posibles que podrían darse a partir de preguntas de sus oponentes, centrado en la economía y la seguridad.



Además, Massa contó con la colaboración de otros asesores extranjeros, los mismos que trabajaron junto al ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En su última visita a ese país, se reunió con el demócrata Dan Restrepo, ex consejero de Seguridad nacional de Obama, quien trabaja junto a los expertos en campañas Jessica Reis y Robert Gibb.

La expertise de esos asesores pasa por los debates, muy utilizados en Estados Unidos, y la pusieron al servicio del líder del FR que quiere salir bien parado del primer encuentro de los cinco candidatos el próximo domingo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!