A raíz de la fuerte interna en la barra, el encuentro de este domingo entre Racing y Belgrano se iba a disputar a puertas cerradas pero luego de una reunión se resolvió la situación: los hinchas de la Academia podrán ir a la cancha.

El domingo que viene, en el Cilindro de Avellaneda, Racing y Belgrano debutan en la Liga Profesional y, finalmente, se resolvió que habrá público de la Academia. La interna de la barra de la Academia es la gran preocupación de los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires y puso en duda la presencia de la gente.
Hasta ayer era un sí, este viernes por la tarde el partido se jugaba sin público y después de una reunión en el cierre de la jornada la situación se definió: la gente de Racing podrá ver a su equipo.
El comunicado de Racing confirmando la presencia de la gente en el Cilindro
“El partido de este domingo ante Belgrano, a las 19.15 en el Cilindro, será a puertas abiertas”, comunicó Racing por intermedio de su cuenta de twitter.
“Esto fue resultado de las gestiones de las autoridades de nuestra institución, encabezadas por el Presidente Víctor Blanco, y de la predisposición y buena voluntad del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; del Ministro de Seguridad, Sergio Berni; del Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y del Presidente de la AFA, Claudio Tapia. A ellos, nuestra gratitud”, agregó.