10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

Ramallo: alumnos del Instituto N°236 piden una beca para continuar con sus estudios

Alumnos del Instituto N° 236 realizaron un pedido a las autoridades para poder acceder a una beca especial para costear el transporte público de pasajeros. Se trata de un grupo de alumnos de la localidad de Pérez Millán, que todos los días deben viajar hasta Villa Ramallo, lugar donde se encuentra el establecimiento educativo.

Ramallo: alumnos del Instituto N°236 piden una beca para continuar con sus estudios

A través de una nota los alumnos solicitaron que se arbitren los medios para la posibilidad de acceder a una beca especial, que contemple el costo del boleto de colectivo, para poder continuar con sus estudios en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°236. Son estudiantes de las carreras de enfermería, hemoterapia e instrumentación quirúrgica, que viajan diariamente para cursar dichas carreras.

Los alumnos manifestaron que la situación por la que atraviesan es crítica, a partir del aumento del boleto del transporte de pasajeros Ramallo-Pérez Millán. Además, advirtieron que no solamente deben viajar hasta Villa Ramallo para cursar, sino que también lo deben hacer a otras localidades para cumplimentar sus prácticas, cosa que agrava la situación económica de los estudiantes.

En total son 23 los alumnos que firmaron la nota que presentaron en el Concejo Deliberante local para visibilizar la problemática y esperar que los ediles puedan acompañar el pedido. “Respetuosamente solicitamos su intervención para facilitar una beca que cubra el aumento en el costo de los boletos estudiantiles. Su apoyo sería invaluable para asegurar que podamos continuar con estudios y prácticas sin interrupciones, contribuyendo así a la formación de futuros profesionales de la salud”, expresaron en la nota.

Según contaron los estudiantes solamente en boletos tiene un gasto fijo mensual de $70.000, además del transporte a otras localidades para realizar las prácticas, como ser Villa General Savio o San Nicolás. “Sin embargo, hemos sido informados que en el mes de junio el costo del boleto aumentará a $2.100, lo que incrementará nuestros gastos a $84.000 fijos”, alertaron.

Ante la situación, desde el bloque de Juntos por Ramallo presentaron un pedido para que se otorguen 20 becas a aquellos estudiantes que opten por carreras consideradas estratégicas para el distrito y que sean pagadas a partir del Fondo Municipal de Ayuda a la Educación. 

El proyecto fue tratado en el recinto y girado a las comisiones de educación y presupuesto, para su evaluación.

error: ¡Contenido protegido!