9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Ramallo: empresarios del transporte apuntaron contra los concejales por el boleto

Las empresas de transporte de Ramallo buscan aumentar el boleto y abren la polémica con los usuarios y políticos.

Estas semanas se negocia un nuevo aumento del boleto de colectivo en la ciudad de Ramallo, que engloba a las dos líneas urbana. Mientras los concejales están de reunión en reunión, los empresarios recortan frecuencias y amenazan con paralizar los recorridos.

“Hace 45 días que vienen haciendo la plancha los 16 concejales y yo sé que esto me va a costar, pero no tengo una respuesta”, expresó Daniel Martí. Quien está a cargo de la línea que une Ramallo con Pérez Millán.

En declaración a radio Acero, el empresario dio detalles de las negociaciones. “No tengo una respuesta, me dicen “espera”, “vamos a ver” y se tiran la pelota uno al otro, pero no hay una propuesta y yo en este momento estoy trabajando a pérdida”.



“Me reuní con el intendente Poletti, que también está un poco impresionado de que el Concejo Deliberante esté tan dormido, prometió que en estos días me va a llamar para ver una solución. Mientras tanto le comuniqué que tenía que reducir el servicio, como hicieron todas las empresas del país. Yo venía haciendo los mismos horarios durante todo el año, pero ya es inaguantable, no se puede seguir así”, aseguró el empresario.

Desde este miércoles tiene previsto reducir una frecuencia de lunes a viernes, se trata del recorrido que parte a las 05:30hs. desde Ramallo y 07:30hs desde Pérez Millán.

El empresario Daniel Martí había presentado en diciembre una nota al Concejo Deliberante. Fue para solicitar un aumento del boleto del 120%, pero no obtuvo respuesta favorable. El mismo destino tuvo el pedido de la empresa Vercelli Hnos., que opera la Línea 500. Donde se reunió con los ediles, pero no fijaron una respuesta al pedido.



Por otro lado, fue tajante al referirse al aumento de los costos que se registraron en los últimos sesenta días y a la falta de respuestas. “El gasoil aumentó 400%, las cubiertas aumentaron el doble o más, y todo así, las baterías, el tapizado, lo único que no aumentó fueron los sueldos, pero el resto aumentó todo, las mismas patentes ahora van a venir con un 200% de aumento. Entonces, es lógico lo que estamos pidiendo es para seguir funcionando. Y lo que más me molesta es que no hay eco en el Concejo Deliberante. No hay una llamada, no hay una propuesta, no hay una nota, nada de nada, y no se puede seguir así” dijo.

Y agregó: “yo presenté una nota el 18 de diciembre, presenté nuevamente en enero, y las veces que me atendieron fue porque fui yo personalmente. Me dijeron que sí, que corresponde, me entienden, pero nada más. Estuvieron, están hace 45 días, podrían haber elevado una nota, haber sacado un porcentaje, un ofrecimiento, nada, al día de hoy, nada” reclamó.

error: ¡Contenido protegido!