12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Ramallo: impulsan acciones contra la violencia de género

En una iniciativa del área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Ramallo, comenzaron las reuniones con las distintas instituciones para retomar la conformación de las mesas locales contra la violencia. Por otro lado, desde el área dieron detalles de cómo están funcionando y sobre la conformación del gabinete de intervención.

La directora del área, Daniela Mesías, dio detalles de lo trabajado para fortalecer el área de género y diversidad. “Hablo desde mi experiencia con las compañeras de territorio. Nosotras lo que hicimos desde diciembre fue empezar a trabajar y llenar de contenido el espacio, cuando llegamos entendieron el personal que este Gobierno tiene otra mirada y nos pusimos en contacto con el Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires”, explicó la funcionaria.



Por otro lado, informó sobre la conformación del equipo de trabajo, detalló que “contamos con dos psicólogas y empezamos a trabajar con una muy buena relación con la Comisaría de la Mujer, hay un trabajo muy coordinado y se está haciendo un trabajo muy valioso”. “Hoy con el único ministerio de mujeres que contamos es el de la provincia de Buenos Aires. Con la decisión de Nación de bajar el ministerio se transforma en una complejidad”, comentó sobre la dificultad añadida que esto representa para su trabajo.

Al referirse a los tipos de violencia que enfrentan, señaló que la violencia intrafamiliar es la más común, agravada por factores económicos, aunque también han atendido casos de violencia laboral.

error: ¡Contenido protegido!