16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 abril, 2024

Edición N° 4747

Ramallo: polémica designación de José Labanca en el gabinete de Poletti

En las últimas horas cobro fuerza la polémica en torno a la designación como director de Deportes municipal del profesor José Labanca. El funcionario de la administración de Mauro Poletti había asumido el 10 diciembre de 2023 como consejero escolar, tras haber ganado las elecciones, pero el intendente lo sumo a su gabinete.

Labanca

Si bien Labanca había asumido su cargo como consejero escolar no habría presentado las
licencias correspondientes a su designación, por lo que estaría cobrando doble sueldo, como consejero y como director municipal. Esto encendió las alarmas, ya que debería haber solicitado la licencia sin goce de sueldo al Concejo Escolar de Ramallo.

Según se pudo saber, en la Dirección General de Cultura y Educación provincial, Labanca figura licenciado en sus cargos docentes. Vale aclarar que cuando un docente asume como consejero escolar se congela su salario, que percibía al momento de asumir, por lo que continúa cobrando sus haberes, pero no suma antigüedad docente.

El pasado 10 de diciembre, asumió el cargo por el cual había sido electo, tras integrar la lista como consejero escolar por la lista de Mauro Poletti. Tras el acto administrativo, presento una nota en el Consejo Escolar para tomar licencia del cargo y pasarse al gobierno municipal. Sin embargo, transcendió que todavía continúa percibiendo el sueldo como docente, en este caso licenciado por ser consejero, y al mismo tiempo, los haberes como funcionario municipal.



Al comenzar la gestión actual de Poletti, muchos de los candidatos a concejales y consejeros escolares pasaron a formar parte del gabinete, paso con Labanca y varios candidatos que se postularon a concejales, que dejaron el cargo por el que habían sido electos, y sobre todo hecho campaña de cara a la comunidad, para pasar al equipo de gobierno de Poletti.

Por su parte, consultado por este tema, el propio José Labanca afirmó que realizo los trámites correspondientes para licenciar su cargo como consejero escolar y que solo percibe el sueldo como funcionario en el área de deportes, que comparte como director junto a Marcelo Verón, situación que no ha quedado claro, ya que dos personas no pueden cumplir las mismas funciones en el ámbito público. Además, agregó que oportunamente presento la documentación respaldatoria, e hizo firmar un acta, con el acompañamiento y la firma de todo el cuerpo de consejeros, donde quedaba asentado su alejamiento del cargo electo y el paso al Ejecutivo municipal.

error: ¡Contenido protegido!