13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Ramallo recibirá cerca de 300 millones de pesos por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal

Tras la firma del convenio con el gobierno provincial para el desembarco de los fondos correspondiente al programa de Fortalecimiento Fiscal Municipal, el intendente Mauro Poletti confirmó que a Ramallo le corresponden entre 280 y 300 millones de pesos.

Estos fondos son de libre disponibilidad, pero el gobierno local buscará utilizarlos para proyectos de infraestructura, que fueron prometidos durante la campaña electoral. “Es muy importante para todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, es un fondo que llega a los 135 distritos, no tiene discrecionalidad y es de libre disponibilidad. Es un fondo que se puede utilizar para infraestructura, para seguridad o para sanear económica y financieramente a los municipios”, explicó Poletti.

“Son entre 280 y 300 millones de pesos que llegarían al municipio de Ramallo y que vienen a suplir el recorte de otros fondos, que normalmente llegaban desde el año 1998 como son el Fondo Educativo y el Fondo de Incentivo Docente que el gobierno nacional dejó de girar a la provincia” dijo el intendente.

Además, se refirió a otros fondos que el municipio perdió con los recortes del gobierno nacional. “Otro fondo que se cortó fue el de financiamiento, que servía para la compra de patrulleros. Consecuencia de ello, hemos gestionado patrulleros y recursos que todavía no llegaron desde el área de seguridad y por eso hemos tenido que utilizar fondos municipales para afectar vehículos a realizar recorridos preventivos”, detalló Poletti.

Por otro lado, los fondos llegan en medio de la discusión salarial, si bien los fondos podrían utilizarse para mejoras a los municipales, el intendente anticipó que este jueves se volverán a reunir con los representantes sindicales para continuar con las negociaciones. “Voy a trabajar para que los municipales puedan ganarle con sus salarios a la inflación para fin de año”, afirmó. Pero aclaró que “se realizará un equilibrio entre los servicios que debe prestar el municipio y el hospital, porque de nada sirve usar los recursos para mejorar salarios si después no se pueden prestar servicios al vecino. Hoy la masa salarial municipal asciende a 520 millones de pesos mensuales, por lo que estos fondos ni siquiera cubren un mes de sueldos”.

En cuanto a la obra pública, el intendente hizo un par de anuncios: “Estamos trabajando para largar cuanto antes un plan de  reconversión lumínica que va a alcanzar inicialmente a las dos localidades de Ramallo y Villa Ramallo; una inversión que supera los 500 millones de pesos, y estamos trabajando para administrar, organizar las cuadrillas, reunir los elementos, porque lo vamos a hacer por administración, vamos a estar largando en las próximas semanas para cuarenta cuadras de pavimento que nos quedaron con cordón cuneta y sin pavimentar de la gestión anterior”, detalló. 

error: ¡Contenido protegido!