11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Ramallo se prepara para el inicio de clases

La presidenta del Consejo Escolar de Ramallo, Liliana Di Fulvio, dio detalles del estado de las escuelas ante un nuevo inicio del ciclo lectivo en el distrito. “Las escuelas en general están en condiciones”, afirmó.

escuelas

“Siempre estamos trabajando porque los edificios tienen muchos años de antigüedad y
siempre hay algo para hacer. Realizamos trabajos de refacciones, cambio de luminarias,
reparaciones de cerraduras, limpieza de tanques, estamos haciendo cortes de pastos para que las escuelas estén lindas y en condiciones antes de ingresar los alumnos”, detalló Di Fulvio.

También se refirió a los comedores escolares, y remarcó el incremento de alumnos que se
anotaron para recibir las comidas en las escuelas. “En SAE tenemos 3.143 alumnos que asisten diariamente a los comedores escolares, de un total de 12.000 de alumnos en el distrito, aproximadamente. Y a eso hay que sumarle las familias que han solicitado los módulos alimentarios (la caja “Mesa Bonaerense”). Estamos brindando un total de 5.613 módulos, distribuidos en el distrito de Ramallo”, explicó.

Este año, se suman dos escuelas con el servicio de comedores, como es el caso de la Secundaria N°5 de Villa General Savio y Secundaria N°6 de la ciudad de Ramallo. “Estamos
gestionando en abrir comedores en dos escuelas, estamos trabajando con las autoridades
provinciales, para ver si nos pueden designar algún cocinero, ayudante de cocina, viendo qué tipo de materiales de elementos de cocina se necesitan, trabajando con los arquitectos para ver si hay que hacer alguna refacción en la cocina”, describió.



error: ¡Contenido protegido!