8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

RAMIRO CRUZ: “LO DEL PREMIO FUE UNA SENSACIÓN MUY LINDA”



El jugador de Somisa se quedó con el Plumi tras haber sido elegido por el Círculo de Periodistas de San Nicolás como el mejor basquetbolista del 2021. “También es un premio al trabajo que viene haciendo el equipo”, marcó “Rama”, quien adelantó que el que viene para los somiseros va a ser un Federal muy duro”.

Ramiro Cruz, feliz con el Plumi en sus manos. FOTO ARIEL ASENJO

Ramiro Cruz tuvo una temporada como para ganarse su lugar en el próximo Torneo Federal en Somisa. Como lo había hecho en la anterior. Y también antes, en el Provincial de Clubes. En sí, año a año viene cumpliendo con su función; y con lo que los entrenadores esperan de él: que defienda y que meta los tiros que le quedan (muchos de ellos importantes para definir la suerte de su equipo en un partido).



Ese rol viene realizando con creces desde que juega al básquet y era un chiquitín al que le quedaban grande la camiseta y el pantalón en las Inferiores de Regatas –integrando una camada que le dio varias alegrías al club de la ribera a nivel local y zonal-. Nunca fue de esos jugadores que descollaban por su técnica o por las grandes jugadas que levantaban al público. Pero siempre fue de esos que aparecían cuando su equipo lo necesitaba. Y en las filas somiseras siguió cumpliendo esa labor, con un entrenador (Nicolás Arámburu) que lo conoce como pocos. En general, lejos de las luces. Y en este 2021, en el que el firmamento del baloncesto nicoleño se llenó de estrellas (con los regresos de Patricio Rodríguez, Víctor Fernández, Gregorio Eseverri y José Defelippo), el más iluminado de todos fue Cruz. Regular y rendidor a lo largo de todo el Federal –lo mismo que en el Regional-, figura en la definición de la Primera local para un nuevo título de Somisa, “Rama” hizo méritos más que suficientes como para ser considerado el basquetbolista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás, que le entregó el Premio Plumi en reconocimiento a su desempeño.

En diálogo con EL NORTE, el escolta de 30 años comentó: “Lo del premio fue inesperado, pero fue una sensación muy linda, como reconocimiento al buen año que tuve en lo personal”. “También es un premio al trabajo que viene haciendo el equipo –sostuvo-, compitiendo en el Federal, ganando el torneo local y siendo protagonista en el Regional, logrando el tercer puesto”.



Más tarde, Cruz analizó el rendimiento de Somisa competencia por competencia durante el año. En primer lugar, detalló: “En el Federal arrancamos con un triunfo, después tuvimos una serie negativa con varias derrotas y cuando nos habíamos puesto bien y estábamos jugando como sabíamos que podíamos hacerlo, hubo un brote de coronavirus en el plantel que terminó de quebrarnos”. “Al menos pudimos evitar el último puesto ganándole a Belgrano en el cierre”, puntualizó el tirador, quien promedió 10.3 puntos, 2.4 rebotes y 1.1 asistencias en 16 presentaciones.
Por otro lado, detalló: “En el torneo local siempre peleamos arriba, perdimos un solo partido (NdeR: contra Belgrano) y después ganamos una final durísima, que pudo ser para nosotros y también para Regatas. Después de un primer tiempo adverso, corregimos algunas cosas, empezamos a hacer nuestro juego, a defender como debíamos hacerlo y lo pudimos ganar en suplementario”, señaló el ex Regatas, Riberas y Saladillo de Rosario, que en el 85 a 80 favorable a los suyos sumó 17 puntos (14 de ellos convertidos entre el último cuarto y la prórroga), sumando su séptima conquista en la máxima categoría de la ABSN (tiene cinco con Somisa y dos con Regatas).

Siguiendo con su repaso, finalmente, Cruz indicó: “En el Regional tuvimos algunos altibajos, producto de algunas lesiones y del desgaste que produce el hecho de jugar dos competencias a la vez por momentos. Pero a pesar de eso cumplimos el objetivo de clasificarnos a la segunda fase y después dimos un paso más al meternos en el Final Four, ganando de muy buena forma la semifinal contra Las Parejas en su propia cancha”. “Con Sportmen no tuvimos un buen primer tiempo –lamentó- y nos sacaron una diferencia que después no pudimos achicar”. “En el partido por el tercer puesto ganamos con Temperley, que era al que le queríamos ganar, para terminar terceros en un campeonato que tuvo a muy buenos equipos, y en el que fuimos los únicos nicoleños en poder clasificarse”, destacó.



Con estos mismos adversarios –llámese Temperley, Sportmen o Las Parejas, más otros tan exigentes como los citados- Somisa tendrá que enfrentarse en el Federal que dará comienzo el 28 de enero. A propósito de ello, Cruz evaluó: “Terminamos bien el año y ya nos estamos preparando para lo que viene, que va a ser un Federal muy duro desde lo deportivo, con rivales nuevos y un básquet totalmente distinto que nos esperan, más físico, con defensas al límite de las faltas y con arbitrajes más permisivos, algo distinto a la provincia de Buenos Aires o a los federales anteriores”. “No tengo dudas de que vamos a estar a la par de esos equipos y que seguramente cada partido va a ser una batalla”, afirmó.

Por último, Cruz expresó sentirse “contento por poder seguir en este club y por tener un nuevo desafío en el Federal”. “Tenemos un grupo humano muy bueno, muy unido dentro de la cancha, siempre positivo y sin conflictos, que siempre tira para adelante y en el que el día a día es muy lindo, porque la pasamos bien y nos divertimos más allá de entrenarnos con seriedad y profesionalismo”, valoró Cruz, preparándose para lo que viene, siempre con el overol puesto, listo para la pelea. Ahora con un Plumi bajo el brazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!