8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

RAVERTA: “ACUÑA SUBESTIMA LA CAPACIDAD DE LOS Y LAS ADOLESCENTES”



La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, repudió este viernes las polémicas declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sobre la deserción escolar atribuida a la pandemia.

La funcionaria de CABA consideró que las chicas y los chicos que dejaron la escuela como consecuencia del coronavirus “ya están perdidos en los pasillos de una villa o cayeron en la actividad del narcotráfico”.



Raverta señaló que ese pensamiento se trata de una “subestimación hacia la capacidad de las y los adolescentes argentinos para salir adelante y proponerse proyectos de vida”, al mismo tiempo que una “subestimación de las herramientas que tiene el Estado para acompañarlos para que retomen sus estudios”.

“Nuestro gobierno nacional confía, cree y reconoce el esfuerzo que hacen los chicos para salir adelante. Pensar que no hacen un esfuerzo para salir adelante o que no tienen capacidades no está bien y mucho menos viniendo de quien tiene la responsabilidad de generar políticas educativas en la ciudad de Buenos Aires”, añadió.



“Desde ANSES y el Ministerio de Educación confiamos en ellos, en sus capacidades y sabemos que fue complejo sostener la escolaridad durante la pandemia, pero además asumimos que nuestra responsabilidad no es estigmatizar ni señalar, sino acompañarlos para que vuelvan a la escuela y sigamos poniendo a nuestra Argentina en marcha”, finalizó la directora de ANSES.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!