10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

Reactivaron el Centro de Estudios de Emprendimientos Culturales 

MUNICIPIO Secretaría de Cultura.

Ya está abierta la convocatoria para aquellos artistas, músicos, comunicadores que deseen inscribirse y obtener su turno para grabar. Además trabajan en un proyecto para sumar una radio.

Griselda Centini. 

La Municipalidad de Arroyo Seco, a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Griselda Centini, confirmó la reactivación del CEDEC (Centro de Estudios de Emprendimientos Culturales) “Eduardo Cacho Trotte”.

En diálogo con Canal Seis, Centini comentó que en la actualidad el espacio municipal se está usando para brindar diversos talleres como canto y guitarra, a lo que se suma a partir de ahora su reactivación para la comunidad. “Este lugar tiene todo un equipamiento al que se le puede dar muchos usos. Cuando se inauguró en su momento se intentó y como buen intento es un primer escalón que da experiencia”, dijo y agregó: “A partir de esto lo que buscamos es reactivarlo y ponerlo al servicio de los artistas locales”. 

La intención es que los mismos tengan la posibilidad de grabar su material sin tener que trasladarse de la ciudad, contando con todo lo necesario en el CEDEC. 

Ante esto, la funcionaria municipal invitó a músicos, comunicadores y cantantes a que soliciten un turno para grabar tu material. Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural “Guillermo Furlong” de 7 a 13 y de 14 a 20 horas.
“Lo que aquí podrán hacer es tener un material digno para mostrarse, para presentar y compartir. Si buscan un disco, no sé si se podrá hacer aquí pero sí está equipado para obtener buenos logros”, prosiguió Centini recalcando que reactivar este espacio era uno de sus anhelos desde el momento que comenzó a desempeñarse como secretaria de Cultura. “Tengo hijos músicos y sé lo que les cuesta. Para los artistas grabar su ensayo es muy importante, para escucharse. Pero no es sólo eso, hay muchas posibilidades”, comentó explicando a modo de ejemplo que se acercó un profesor de guitarra que brinda clases online y necesita un buen material. “En resumen, es un estudio de grabación con amplias posibilidades”, recalcó. 

Por último, anticipó que la intención es sumar también una radio, proyecto que está en pleno desarrollo para su puesta en marcha.  “La idea es que sea vía streaming pero es algo que estamos trabajando. Queremos que aquellos amantes de la radio tengan un espacio para hacer sus programas”, sostuvo. 

Para recibir más información comunicarse al teléfono 3402483951. 

error: ¡Contenido protegido!