13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Recomposición salarial del 101% para empleados municipales y comunales de Villa Constitución

El SIEM y la FESIM informaron que tras un nuevo encuentro paritario lograron llegar a un acuerdo con intendentes y presidentes comunales del sur provincial. El 22 de marzo comienzan el tratamiento por el aumento del 2024

En reunión paritaria realizada la semana pasada; directivos del Sindicato Independiente de Empleados Municipales y Comunales (SIEMyC), de la Federación Santafesina de Sindicatos Municipales (FESIM), intendentes y presidentes comunales de los departamentos Constitución y Rosario, llegaron a un acuerdo en relación a la recomposición salarial por el 2023. “Fue un logro bastante importante, se consiguió un buen porcentaje de aumento, aunque como siempre aclaro, en realidad estamos hablando de recomposiciones y no de aumentos”, expresó el secretario de Finanzas del SIEM, Javier Balbo quien además valoró la buena voluntad de los intendentes y los presidentes comunales para poder llegar a esta resolución.

De esta manera confirmó que se acordó un aumento del 101%, que se aplicará sobre la política salarial de febrero de 2023, esto absorbe el 30% que se abonó por planilla complementaria. “En relación a la inflación anual que fue de 215%, hemos conseguido un incremento del 211%”, explicó Balbo anticipando que el 22 de marzo habrá un nuevo encuentro con el fin de comenzar las negociaciones de la política salarial 2024 tomando como base los sueldos actualizados.

“Por ese lado estamos contentos, porque no hemos tenido que llegar a realizar ninguna medida de fuerza. Siempre poniendo el pecho y con voluntad al diálogo”, agregó. Por último resaltó que no responden solamente ante los empleados villenses, sino que desde el gremio representan también al departamento Constitución, y a parte del departamento Rosario con las comunas de Fighiera, General Lagos, Pueblo Esther y Coronel Bogado. “Hoy el sindicato independiente tiene un ámbito de actuación bastante largo y ancho”, finalizó.



error: ¡Contenido protegido!