21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Recortarían frecuencias de los colectivos de San Nicolás a Rosario

Los empresarios del sector reclaman un aumento del 60% del boleto para poder cubrir costos, especialmente el combustible, pero entienden que esta actualización no se resolverá hasta el cambio de gobierno.

Como consecuencia de la situación económica que está pasando el transporte público interurbano, los empresarios anunciaron que podría haber un recorte de servicios desde el lunes. Afectaría a las líneas que unen Rosario con San Nicolás y el resto de las localidades regionales.



Según sostienen, el desfase entre los costos y el boleto es cercano al 100 por ciento, lo que hace inviable el sostenimiento del sistema. “Estamos en una situación grave. Por eso solicitamos al gobierno provincial un aumento tarifario desde la primera devaluación de septiembre, que nos golpeó muy fuerte. Pero por los procesos eleccionarios esto se fue posponiendo”, detalló Saúl Isaacson, de la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros.

El recorte de servicios, que se podría llegar a efectuar, afectará principalmente a los recorridos nocturnos y algunos durante el día. Los empresarios entienden que esta medida es necesaria para “guardar fuerzas hasta el recambio”.

“Lo que vamos a hacer es retirar desde el lunes los servicios que no sean rentables, que principalmente son los recorridos nocturnos y algunos durante el día”, anunció Isaacson.



El reclamo de los empresarios del transporte interurbano es un reflejo de la crisis económica que atraviesa Argentina. La suba de los costos, la inflación y la caída de la actividad económica están afectando a todos los sectores, incluido el transporte.

En el corto plazo, el recorte de servicios es una medida necesaria para evitar la quiebra de las empresas del transporte interurbano, explicaron. “Sin embargo, en el mediano plazo, es necesario encontrar una solución definitiva que garantice la continuidad del servicio. La realidad es que nos está pasando algo que no nos pasó nunca y es que nos está costando pagar las facturas de gasoil”, concluyó el referente del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!