23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS Y DETIENEN A LOS SOSPECHOSOS

ALLANAMIENTOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Se realizaron varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad en pos del esclarecimiento de ilícitos perpetrados en los últimos días. En diferentes operativos fueron aprehendidos sujetos sospechosos de robo y estafa. Se secuestraron elementos sustraídos y estupefacientes.



De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Fueron recuperados varios elementos sustraídos en los últimos días. Los ilícitos investigados variaban desde hurto, hasta robo y estafa.

El primero de los hechos esclarecidos había tenido lugar el pasado martes 16 en calle Fontella al 400 cuando, según consta en la denuncia efectuada por una mujer de 31 años, sujetos ignorados ingresaron a un patio trasero de su propiedad y se alzaron con una motocicleta marca Mondial, modelo LD 100 cc, de color negra. Puesto en conocimiento el Grupo Operativo Táctico de la Comisaría Tercera, previo realizar tareas de investigación, solicitó una orden de allanamiento para un domicilio de calle Martínez al 1200. Durante la diligencia el morador de la vivienda y principal imputado, un sujeto de 19 años, se tornó violento e intentó agredir al personal policial para evitar ser aprehendido, hecho que no logró y fue puesto a disposición de la UFI Nº 14. Del lugar fueron secuestrados varias motopartes y el ciclomotor buscado.

El segundo esclarecimiento también tuvo a una moto como protagonista. En este caso el ciclomotor había sido robado a un hombre domiciliado en Av. Savio y Benítez. Luego de realizadas las tareas de campo y la visualización de las cámaras de seguridad por parte de uniformados de la Comisaría Primera, se estableció que no sería ajeno a la autoría del hecho un sujeto apodado el “Tata”, por lo que se solicitaron tres órdenes de allanamientos para un domicilio de calle Benítez al 700, otro ubicado en Grupo 10 del barrio Cooperación y un tercer objetivo en calle Sáenz al 150. En la vivienda de calle Benítez al 700 aprehendieron a una joven de 20 años, previo incautar partes de la motocicleta marca Honda, modelo XR, de 150 cc, sustraída a la víctima. Interviene la UFI Nº 14.



Bicicletas y estafa

Un tercer procedimiento llevó a los uniformados de la Comisaría Primera hasta un domicilio de calle León Guruciaga al 1300 en barrio San Francisco, donde reside un hombre de 33 años que estaba siendo investigado por robo. Allí lograron secuestrar el elemento buscado, una bicicleta con cambio tipo mountain bike, color negra, rodado 26, que le había sido robada mediante amenazas a una joven de 22 años el pasado martes. En ese mismo lugar se encontraba otro sujeto de 25 años que tenía entre sus prendas un envoltorio que contenía clorhidrato de cocaína que a su vez se desplazaba en un ciclomotor marca Zanella con pedido de secuestro activo. Ambos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia. Interviene en ambos casos la UFI Nº 14.

En el último de los hechos puestos bajo investigación, en los que se logró identificar a la autora del ilícito, intervino personal del destacamento Coviccos. Como resultado de las pesquisas los uniformados se dirigieron a un domicilio de calle Pedro Goitía al 1700 de barrio 12 de Marzo, donde reside una mujer de 34 años. Una vez allí, los efectivos secuestraron prendas de vestir femeninas que habrían sido utilizadas por la imputada en un hecho de estafa denunciado por un joven de 22 años. La aprehendida está acusada de haber comprado a través de un sitio de ventas de Internet un teléfono celular presentando para retirarlo comprobante de pago apócrifo. Interviene también la UFI Nº 14  a cargo del fiscal Patricio Mújica Díaz.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!