19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Regatas debió esforzarse, pero ganó y acaricia la final del Prefederal

El Náutico se distanció en el cierre y superó en “La Ribera” a San Martín de Junín por 72 a 58 en el primer partido de la serie de semifinales. De esta manera, los nicoleños quedaron a un paso de convertirse en finalistas. La nota negativa fue la salida por lesión de “Pato” Rodríguez. El lunes será el segundo juego en suelo juninense.

Zandomeni sumó 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en Regatas.

Regatas se alejó en el epílogo y superó en “La Ribera” a San Martín de Junín por 72 a 58 en el primer partido de una de las series correspondiente a las semifinales del Prefederal de Básquet de la Región CAB 1. De esta manera, los nicoleños quedaron a un paso de convertirse en finalistas. El lunes será el segundo juego en suelo juninense. Este sábado a las 20.30 en el “Fortunato Bonelli” se iniciará el otro cruce entre Belgrano y Somisa.

En el vencedor sobresalieron los trabajos de Carlos Báez (18+10) y de Nicolás Rodríguez (16+7), quienes combinaron  34 puntos y 17 rebotes. Por el lado de San Martín el más productivo en ofensiva fue Agustín Acuña, autor de 16 tantos (con 8-15 en dobles).

Si bien llegó con lo justo a este compromiso -pues venía arrastrando una dolencia muscular- la nota negativa en el triunfo del Náutico fue la salida por lesión de “Pato” Rodríguez, una preocupación para lo que viene.

Regatas tuvo un muy buen arranque de juego y con 5 puntos al hilo de Rosas tomó distancia en el tanteador, colocándose 16-6 pasando la mitad del cuarto inicial. Sin embargo, San Martín encontró el gol a través de Acuña y luego tomó confianza de la mano de Santiago Giraudo y Di Perna, para igualar en 18; resultado con el que se fueron al primer descanso. El local falló varios tiros fáciles cerca del aro, en medio de un mal cierre.

En el inicio del segundo período, San Martín pasó por primera vez al frente con un doble de Márquez. Regatas reaccionó y con un parcial de 12-0 en 3 minutos se volvió a alejar (30-20). Aunque la visita recuperó su solidez colectiva y, pese a fallar desde la línea, con los aportes de Márquez y Rafael Giraudo, se metió al entretiempo ganando 34 a 33, frente a un rival que repitió lo del segmento anterior (bien al comienzo flojo al final); y que tampoco tuvo suerte, es cierto.



El tercer capítulo empezó con la misma tónica de los anteriores; es decir dominado por la paridad. Hasta que Nicolás Rodríguez rompió el “scoutting” de San Martín y 8 puntos consecutivos (incluyendo dos triples) le permitió a Regatas sacar ventaja, más allá de las unidades valiosas que sumaron del otro lado Di Perna y Acuña a puro oficio. Esto hizo que el Celeste se mantuviera en una posición amenazante. Es más, pasó a ganar 47 a 45. En medio de un trámite que se ensució, Regatas respondió con un parcial de 9-0, iniciando esa ráfaga con un triple fundamental de Lemme. Así, logró ingresar al acto final arriba 54 a 47. Allí, perdió a “Pato” Rodríguez y falló algunos libres importantes que le impidieron tomar aire de cara al tramo resolutivo de la contienda. En efecto, con Acuña lastimando con su lanzamiento de afuera de la pintura, San Martín quedó dos abajo con 2´ por jugar (57-59). En un momento delicado de la noche, apareció en Regatas con su primer triple Ingrata (llevaba 0-9). Y con otro de Zandomeni se distanció el dueño de casa, que quebró la resistencia de su oponente. Posteriormente, con los simples de Báez y de Ingrata se aseguró la victoria para mantener su invicto y acariciar la final y una de las plazas para la Liga Federal 2024.

Carlos Báez terminó como “doble figura” en Regatas con sus 18 puntos (con 5-10 en dobles, 1-2 en triples y 5-6 en libres) y 10 rebotes.

Regatas 72

San Martín (J) 58

Árbitros: JM. Tenaglia-F. Tenaglia

Parciales: 18-18, 15-16, 21-13, 18-11

Regatas (72): Zandomeni 10, Ingrata 7, N. Rodríguez 16, Rosas 12, Báez 18 (fi) Lemme 6, Felicetti 2, P. Rodríguez 1, Manzano 0. DT: Pablo Dastugue.

San Martín (58): S. Giraudo 10, F. Lombardi 5 (x), L. Lombardi 0, Di Perna 12, Acuña 16 (fi), Márquez 8, R. Giraudo 2, Ricci 5. DT: Marcelo Alsina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!