22.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 27 noviembre, 2021

Edición N° 3879

“REGATAS HACIA EL FUTURO”: PRIMEROS PASOS DEL GRUPO DE TRABAJO

Se aprobó el reglamento interno y el organigrama del grupo de trabajo, en concordancia con la resolución de la Comisión Directiva. Asimismo se fijaron días y horarios de reuniones plenas, que serán abiertas a los socios.

El Club de Regatas está ante nuevos desafíos.


El Club de Regatas ya comenzó a trabajar un proyecto que elevó el ex presidente José Carrera, con el propósito de expandir su infraestructura hacia otros puntos de la ciudad ante la dificultad actual por la falta de espacios para sus socios y deportistas en la sede central y en el Prado Español. Dicha iniciativa fue aprobada por la Comisión Directiva y presentada formalmente ante las subcomisiones deportivas el jueves 16.

Acompañado por el actual titular de la entidad de la ribera, Pablo Capriotti, ese día el propio Carrera refirió sobre objetivos y modalidades de trabajo del grupo organizado, en relación al tema que los ocupa: que el club, a pesar de sus expansiones geográficas, no llega a satisfacer el crecimiento de la masa deportiva; especialmente de niños y jóvenes. Esta situación podría complicarse aún más en el futuro. Es por eso que este plan apunta hacia el 2030 y al 2050. Esta realidad llevó a estudiar qué hacer y cómo hacerlo, constituyendo un desafío de naturaleza histórica: concretar soluciones.

Una semana más tarde a esta primera convocatoria, con la presencia del presidente, miembros de la capitanía, e integrantes de las subcomisiones deportivas, se celebró la reunión constitutiva de REGAFU (Regatas hacia el futuro).

Se aprobó el reglamento interno y el organigrama del grupo de trabajo, en concordancia con la resolución de la CD. Asimismo se fijaron días y horarios de reuniones plenas, que serán abiertas; es decir que los socios podrán asistir si lo requirieran. Las mismas tendrán lugar el primer y tercer miércoles de cada mes a las 19.00 en el club. Por lo pronto, la próxima será el 6 de octubre.



A su vez, en el primer cónclave oficial se delinearon las primeras tareas a cumplir, dentro del esquema propuesto y aprobado. El Departamento de Deportes actuará de intercomunicador para el mejor conocimiento de las actuaciones y desarrollos para que los socios estén al tanto de lo que se haga.

También Carrera, elegido como coordinador del proyecto, se puso a disposición de éstos para aclarar las dudas que sean necesarias. Carrera manifestó que “el máximo deseo de la Comisión Directiva y del grupo de trabajo que se creó es dar publicidad al desarrollo del trabajo y tener cercanía con la masa societaria”, pues entiende que “el socio, depositario de la soberanía, posee naturalmente a participar y ser informado, a través de los canales existentes”, tal como sucediera en sus años de gestión al frente de la institución.

“Por eso, por estas razones, existe este desafío histórico, y que, a no dudarlo, los regatenses en conjunto, están en condiciones de enfrentar y concretar”, comunicó Carrera.

Cabe apuntar que por el incremento en la cantidad de socios de 2002 a la fecha (pasó de 4.100 a tener 8.200, 2.500 de los cuales son deportistas activos) las instalaciones con la que cuenta Regatas no alcanzan como para cubrir la necesidad de quienes realizan algún deporte. Es por eso que muchos ven como algo cada vez más necesario que Regatas se expanda hacia otros puntos de la ciudad.

El ex presidente en agosto le presentó una carpeta a la Comisión Directiva con datos muy precisos y un plan de trabajo serio para que Regatas pueda tener su propia Ciudad Deportiva; para lo cual ya comenzaron a moverse.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!