10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

REGATAS RECUPERÓ LA MEMORIA Y APLASTÓ A GER



El Náutico le ganó a Gimnasia de Rosario en La Ribera por 113 a 82 y puso 1 a 1 la serie de cuartos de final de la Liga Federal. Los de Dastugue, que estaban obligados a ganar, hicieron un partido perfecto. Mañana, otra vez a las 19.00, el tercero y decisivo por el pase a la semifinal.

El Náutico jugó un partidazo en La Ribera. IARA CERASI / EL NORTE

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Después de la dura caída del miércoles en Rosario, Regatas necesitaba recuperar la memoria si quería seguir con vida en la Liga Federal. Estaba obligado a ganar hoy en el segundo juego ante Gimnasia, y para hacerlo necesitaba sí o sí entregar su mejor versión, esa que brindó en buena parte de la fase de grupos y lo llevó a ser el uno, pero que hacía rato no aparecía. Hasta esta noche. El equipo de Dastugue borró de la cancha a Gimnasia, encontró gol en todas sus manos y defendió como el partido lo exigía. Fue 113 a 82 y fiesta en La Ribera.

Al igual que en el primer juego, ambos tuvieron un inicio errático, situación que Regatas revirtió de la mano de un efectivo Patricio Rodríguez, más los puntos de Mena y Repetti en la pintura. Gimnasia, en cambio, perdió el rumbo. Abusó del tiro perimetral (tiró 0/9 en triples en ese primer parcial) y estuvo casi 5 minutos sin convertir. El local estaba 11-0 cuando Junco pidió el primer minuto de la noche buscando respuestas. Meinero sacó la cara por los suyos, pero el Náutico encontró también puntos en Ingratta y se fue al primer descanso ganando por 12 (25-13).

En el segundo parcial el gol cambió de manos en el local, con las penetraciones y contras de Santi López, más el buen ingreso –una vez más- de Andollo. GER seguía perdido y Regatas no le daba segundas oportunidades, asegurándose cada rebote que anduviera dando vueltas (Mena bajó 10 rebotes, Andollo otros 10 y Repetti 9), lo que le permitió correr y estirar la diferencia hasta los 23 (52-29). En la visita sobresalió la tarea de Chiana, el único que pudo sacar rédito ofensivo en la pintura.



Pese a que hizo un primer tiempo muy bueno, lo mejor de Regatas llegaría en el tercer cuarto. Lejos de confiarse de la ventaja de 19 con la que se había ido al descanso largo, el Náutico salió a liquidar a los rosarinos. En un abrir y cerrar de ojos, la diferencia ya superaba largamente los 20, con Repetti imparable en el poste bajo (11 puntos en el parcial), y goles en todas las manos: Calderón, Patricio Rodríguez, Mena, Ingratta…  Metió 32 puntos el equipo de Dastugue en ese período. GER anotaba desde la línea, y en la segunda mitad encontró gol en las manos de Eydallin, pero ya estaba demasiado lejos. La cabeza de ambos ya estaba puesta en el domingo, pese a que quedaban aún 10 minutos por delante.

Regatas entró al último cuarto ganando por 31 y estiró a 35 la máxima. Llegó la rotación y el visitante aprovechó para descontar una desventaja que era irremontable. Pero el público local volvió a hacer lo suyo: empujó al equipo a que no se relajara y que terminara el juego a toda orquesta, como habían sido los anteriores 30 minutos. Desde el rectángulo llegó la respuesta, con un final a puro gol.

El Náutico recuperó la memoria para “marcarle la cancha” a un rival que había sido superior en el primer partido. Hoy, otra vez en La Ribera desde las 19.00, se juegan el pase a semifinales.

Provincial espera

El equipo rosarino dio la nota al volver a ganarle a Santa Paula de Gálvez, esta vez como visitante, y cerrar la serie de cuartos de final 2 a 0 a su favor. Fue 83-70 para los rosarinos, que en la próxima instancia chocarán con el ganador de Regatas – GER. Si el equipo nicoleño clasifica, otra vez tendrá ventaja de localía.

Regatas 113
Gimnasia 82

Estadio: La Ribera.
Árbitros: D. Monti – D. Castellano.
Parciales: 25-13, 29-22, 32-20, 27-27.

Regatas (113): López 16, Ingratta 12, P. Rodríguez 13, Repetti 19, Mena 16 (fi); Lemme 6, Calderón 13, Andollo 9, N. Rodríguez 7 (x), Figueroa 2, Manzano 0, Felicetti 0. DT: Pablo Dastugue.
Gimnasia (82): Sáenz 2, Ettorre 16, Capra 4, Yanson 5 (x), Meinero 9 (fi); Calderón 4, Iglesias 3, Chiana 10, Eydallin 8, Traglia 13, JM Evangelista 2, JP Evangelista 6. DT: Mariano Junco.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!