10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

Regatas va por el pase a los cuartos de final

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

El equipo de Pablo Dastugue recibirá desde las 21.00 a Ferro de Gral. Pico en el segundo partido de la serie correspondiente a los octavos de final del torneo. En el primer choque, el Náutico se impuso como visitante por 98 a 72.

En Gral. Pico, Regatas jugó un partidazo y quedó match point en la serie. DIARIO LA REFORMA

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Después de la destacada actuación del miércoles en reducto ajeno, Regatas buscará esta noche meterse entre los ocho mejores de la edición 2024 de la Liga Federal de Básquetbol cuando reciba desde las 21.00 a Ferro de Gral. Pico en el segundo partido de la serie correspondiente a los octavos de final del torneo. En el primer choque, el Náutico se impuso por 98 a 72, por lo que en caso de ganar hoy avanzará de ronda, quedando a solo dos peldaños de ascender a la Liga Argentina (ex TNA). Cabe destacar que el lunes salieron a la venta aproximadamente 1200 entradas para este encuentro, para el que no quedan casi lugares disponibles ni en plateas, palcos, populares y cabeceras (en consecuencia, la capacidad actual del estadio “La Ribera” estará cubierta). Dastugue contará de arranque con el mismo plantel con el que viajó a La Pampa, quedando fuera de la lista Patricio Rodríguez, quien por motivos personales no se encuentra en la ciudad.

Si Regatas vuelve a ganar hoy en la próxima instancia (la que en los hechos será semifinal por uno de los ascensos) tendría que enfrentarse con el vencedor del cruce que protagonizan Pacífico de Neuquén e Independiente de Pico, el cual se inició el jueves con triunfo de los neuquinos como visitantes y continuará el domingo en cancha de estos (frente a cualquiera de los dos, los nicoleños contarían con la ventaja deportiva).

Vale destacar que Regatas solo sufrió una derrota en casa en lo que va de la temporada. Fue el 2 de abril ante San Martín de Junín. Desde entonces, ya no volvió a tropezar y consiguió ocho éxitos al hilo.



Igualmente, hoy no se podrá confiar porque enfrente tendrá a un rival peligroso, que viene de dar dos golpes seguidos “en la ruta” en los play-offs tras haber eliminado a San Martín y a Centro Español de Plottier.

Y que en el primer juego de esta eliminatoria mostró sus armas, si bien en líneas generales fue controlado por Regatas.

El conjunto dirigido por Pablo Dastugue impuso condiciones a partir de una sólida defensa zonal, con la que confundió a su oponente. Dominó la lucha bajo los cristales a través de Báez, Nicolás Rodríguez, Rosas o Ibarra (53 puntos y 30 rebotes entre los cuatro), a partir del segundo cuarto se le abrió el aro desde afuera y también pudo dañar de contragolpe, haciendo notar una vez más su valioso recambio. Con Íñiguez y Casacchia sujetados, en Ferro el jugador más productivo fue Fredes. De todos modos, el que conduce Diego Alba demostró ser un equipo fuerte, físico, con buena talla y equilibrado en su conformación, con otros valores interesantes como Lavezzari, Divoy y Confolanieri que pueden aparecer en cualquier momento y lastimar.



Regatas dio un gran paso en Pico. Sin embargo hoy tendrá el desafío de ratificar lo hecho allí y el resto del campeonato. Como para dejar en claro que está listo para dar pelea por lo máximo.

error: ¡Contenido protegido!