22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Regatas y Somisa abren la final del Prefederal de Básquet

Ya con el pase a la Liga Federal en su poder, en el estadio “La Ribera” en duelo entre nicoleños se enfrentarán a partir de las 21.00 en el primer partido correspondiente a la serie final. Los árbitros serán los juninenses Alexis Biset, Gonzalo Geada y Franco Daiub. Ya el Náutico superó a los somiseros dos veces en este torneo.

Esta se pondrá en marcha la serie final del Prefederal de Básquet de la Región CAB 1 en el estadio “La Ribera”, en donde el local, Regatas, se medirá a partir de las 21.00 con Somisa. El primer partido contará con el arbitraje de la terna compuesta por Alexis Biset, Gonzalo Geada y Franco Daiub, todos de Junín. El cruce continuará el domingo a las 20.30 en el “Socios Fundadores”, mientras que un eventual tercer y decisivo juego se disputaría el miércoles en el horario de las 21.00, en cancha del Náutico. Cabe destacar que ambos equipos ya lograron el pasaporte a la Liga Federal 2024, después de haber eliminado en semifinales a San Martín de Junín y Belgrano, 2 a 1 en sus respectivas llaves.

Regatas se deshizo de los juninenses de manera trabajosa, habiendo perdido en el camino a su principal referente, Patricio Rodríguez, por una lesión en su gemelo derecho que ya lo venía aquejando. Ante San Martín, inclusive, el conjunto dirigido por Pablo Dastugue perdió su invicto en la competencia, tras su derrota en reducto ajeno por 71 a 68. Pudo definir la historia en casa (ganando 80 a 66), de la mano de sus principales figuras a lo largo del campeonato, Báez y Rosas, para lograr el primero de los objetivos que buscaba. Ahora Regatas intentará ir por más, con Rodríguez aún lesionado, pero con alguna posibilidad de jugar dadas las circunstancias (y la instancia que se disputa).

Lo mismo perseguirá Somisa, que superó en semis a Belgrano, dando vuelta el cruce tras haber caído ajustadamente en el primer juego. Ganó con autoridad los dos siguientes (incluyendo el definitorio en el mismísimo “Fortunato Bonelli”), mostrando una sólida imagen colectiva y contando con destacados rendimientos individuales, con Méndez y Mena a la cabeza y rendidoras producciones de Yago Sánchez. Es más, el elenco conducido por Nicolás Arámburu se clasificó sin haber podido contar en la mayor parte de la eliminatoria ante el Rojo con su goleador, Gerónimo Ramallo, por un problema en su rodilla derecha. Tampoco fue de la partida –por un desgarro- Ferraris. Ambos seguramente tendrán minutos hoy por el lado de los del barrio.



Ya Regatas y Somisa se vieron las caras en dos oportunidades en la actual temporada, pues coincidieron en la fase regular dentro del Grupo A. En los dos enfrentamientos –parejos en su desarrollo- ganaron los regatenses. En el primero lo hicieron como visitantes por 86 a 83, con 22 puntos de “Pato” Rodríguez, 14 de Rosas y de Báez, 13 de Zandomeni y 12 de Ingrata (24 de Méndez, 22 de Ramallo,  12 de Mena y 10 de Castonjáuregui). Y en el segundo (con un último cuarto favorable por 30 a 19), Regatas se impuso por 91 a 80, con 36 tantos de Báez, 16 de Rosas y de Nicolás Rodríguez y 14 de Zandomeni (del otro lado no alcanzaron los 26 de Ramallo, los 15 de Sánchez ni los 11 de Méndez y de Mena). Como ocurre en los play-offs –y mucho más en una final-, esta es otra historia, un título está en juego y todo puede pasar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!