9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

REGIONAL DE BÁSQUET: SOMISA SE JUEGA EL PASE AL FINAL FOUR

Desde las 22, el equipo de Nicolás Arámburu enfrentará como visitante a Sportivo de Las Parejas, en una de las semifinales del Cuadrangular 1 del torneo Regional. Antes, chocarán por la misma llave Temperley y Provincial de Rosario. Los dos ganadores avanzarán al cuadrangular final. “Va a ser un rival durísimo”, definió el DT somisero.

Somisa es el único de los nicoleños que logró avanzar de fase.


Somisa se jugará esta noche su clasificación al Final Four del Torneo Región Deportiva CAB 1 cuando se enfrente hoy desde las 22.00 con Sportivo de Las Parejas, en cancha de este último. Este choque cerrará la actividad de hoy por el cuadrangular semifinal 1, por el que previamente, a las 20.00 se medirán Temperley y Provincial en duelo entre rosarinos. Los dos que ganen avanzarán a la instancia decisiva del certamen, aunque igualmente el domingo deberán enfrentarse entre sí para definir su ubicación de cara a la etapa siguiente. Lo propio sucederá en el Cuadrangular 2, a desarrollarse en Gálvez, con Santa Paula como organizador. Allí jugarán a las 20.00 Sportmen Unidos de Rosario-Independiente de Chañar Ladeado y a su término lo harán el local y CAOVA de Rosario.

Somisa fue el único representante de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás que consiguió avanzar de ronda, pues se quedaron en el camino Belgrano, Regatas y Los Andes de Villa Ramallo.

Los somiseros se clasificaron como los segundos del Grupo A, detrás del invicto Temperley, con un registro de cinco triunfos y tres derrotas. Lograron su cometido con sufrimiento, después de haber ganado el viernes pasado en el “Socios Fundadores” por 74 a 55 sobre Talleres de Arroyo Seco, al que debían superar por una diferencia mayor a los nueve puntos para clasificarse (algo que recién pudieron alcanzar en los dos minutos finales). En dicho encuentro Somisa mostró un trabajo defensivo sin fisuras, mientras que recién en el período final se encendió en ataque. Fueron sus principales figuras los internos Gerónimo Rausch y Ezequiel Dentis, ambos exhibiendo su mejor nivel desde que llegaron al club probablemente. Los tiradores estuvieron poco certeros, pero aparecieron en momentos importantes; especialmente Cruz. Nicolás Rodríguez se mostró como un recambio valioso, aportando sacrificio en defensa y decisión en ofensiva.



Esa noche hizo su debut Franco Zandomeni, quien previo a este compromiso solamente había realizado dos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, tras haber arribado desde Misiones. El base alternó en la conducción con el joven Santiago Calderón y vivió su mejor momento en el juego sobre el cierre. Quizás en la base radiquen las principales dudas de Somisa, si bien el propio Calderón tuvo algunas participaciones más que interesantes desde su llegada al club.

Las Parejas ganó su zona, la C, con un balance de seis victorias y apenas dos caídas. Por ejemplo, le ganó las dos veces a Regatas; en la última tras un doble suplementario en “La Ribera” el viernes 19 por 109 a 105. Alexis Mato es su principal figura, aunque no el único jugador a tener cuenta. Otros de los nombres del elenco santafecino son Carlachiani, Ecker, Marín, Silva y Levini.

El entrenador de Somisa Nicolás Arámburu indicó que los dirigidos por Martín Pighín “imponen un ritmo de juego similar al de Talleres de Arroyo Seco, pero tiene mayor desequilibrio en el perímetro, con (Alexis) Mato como su hombre dominante en ataque, que tiene mucho la pelota en sus manos pero que igual genera mucho para el resto, que supo rodearlo muy bien”. Remarcó que el que se viene “va a ser un rival durísimo, que apuesta a un goleo alto”.

Programa completo

Cuadrangular 1
En Sportivo de Las Parejas

Día 1
Viernes:
20.00: Temperley vs Provincial
22.00: Sportivo de Las Parejas vs. Somisa

Día 2
Domingo:
20 hs | Ganador P1 vs Ganador P2

Cuadrangular 2
En Santa Paula de Gálvez

Día 1
Hoy:
20.00: Sportsmen Unidos vs.  Independiente de Chañar Ladeado
22.00: CAOVA vs. Santa Paula

Día  2
Domingo:
20.00: Ganador P1 vs.  Ganador P2

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!