9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

REINO UNIDO: MÁS DE 122.000 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN 24H



Reino Unido registró el viernes más de 122.000 nuevos casos de covid-19, otro máximo histórico desde el inicio de la pandemia. El país está confrontado a una propagación fulgurante de la variante ómicron.

Reino Unido es uno de los más golpeados por el virus en Europa. En 24 horas consignó 137 fallecidos, elevando el total de muertes a 147.857.

Además, se registraron 1.171 ingresos hospitalarios, marcando una aceleración incluso si este dato, por el momento, no ha variado mucho.



Cada nación del Reino Unido tiene competencias propias en materia sanitaria. Por el momento, Gales, Irlanda del Norte y Escocia han anunciado un endurecimiento de las restricciones que entrarán en vigor después de Navidad.

En cuanto a Inglaterra, el gobierno de Boris Johnson se resiste a imponer medidas suplementarias, Se apoya en estudios que muestran un riesgo de hospitalización más bajo con ómicron que con la variante delta, dominante hasta hace poco.

Los expertos temen que pese a un menor riesgo de casos graves, el número de contagios sea tan elevado que cree demasiada presión en el sistema hospitalario.



Calificando estos estudios como “un rayo de esperanza por Navidad”, la directora de la agencia británica de seguridad sanitaria, Jenny Harries, adujo que las autoridades tienen en cuenta en sus decisiones el impacto de la pandemia en los hospitales pero también en la sociedad en su conjunto, especialmente en la mano de obra.

En Londres, hace una semana se estimaba que una persona de cada 20 ya tenía covid-19, lo cual está afectando a muchos sectores económicos, debido al cierre de empresas y anulaciones en el transporte.



AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!