11.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 25 septiembre, 2021

Edición N° 3817

REMISEROS CONTRA LA APP QUE DEBERÁN UTILIZAR POR ORDENANZA

El pasado 24 de junio se aprobó por unanimidad una ordenanza que modificó el servicio de taxis y remises de nuestra ciudad y que, entre otras cosas, obliga a utilizar una aplicación móvil. Los remiseros se manifestaron con una caravana que rechaza la normativa. “Se está monopolizando la actividad, nos están poniendo en el mismo lugar que los taxistas y nosotros no queremos eso”, aseguran.

Se manifestaron remiseros a través de una caravana y dando vueltas a la manzana de la Municipalidad. DANIEL DORADO/EL NORTE.


Durante la mañana de hoy, remiseros de distintas agencias se manifestaron realizando una caravana que comenzó en el playón de la estación de trenes, continuó por el Honorable Concejo Deliberante y culminó en el Palacio Municipal. Fue debido a que gran parte de dicho sector no está de acuerdo con la utilización de una aplicación móvil.

Sin embargo, la movilización no terminó allí. Luego de estar aproximadamente 40 minutos detenidos y cortando el tránsito, tomaron la decisión de circular dando vuelta a la manzana de la Municipalidad y tocando bocina. Con esto, buscaron que el Intendente escuche su reclamo y los llame a que se resuelva dicha problemática.
Estuvieron repartiendo unos folletos con eslóganes como “No despersonalicemos la atención al cliente”; “El uso de la app incrementa las tarifas”; “Basta de atropellos”; y “no a la monopolización del servicio”.

EL NORTE dialogó con la responsable de una agencia de la ciudad, Liliana la Fuente, quien estaba también en la movilización. “Esto es una negativa al uso de la aplicación que propone el Municipio. Más del 90% de los choferes de este rubro están en desacuerdo con que tengamos que utilizar una aplicación móvil en el teléfono”, aseveró Liliana.

“Nos están metiendo a todos en la misma bolsa, nosotros consideramos que se está monopolizando la actividad, nos están poniendo en el mismo lugar que los taxistas y nosotros no queremos eso. Siempre lo planteamos desde un principio, taxis es una actividad y remis es otra”, agregó.

“Con esta loca idea de querer actualizarnos, la gente, el dueño del auto, el chofer, la telefonista, el operador; se quedan sin trabajo a raíz de esto. El uso de la aplicación va a ser que se reduzca la cantidad de trabajadores, que los viajes salgan más caros, que haya una pérdida total del rubro y nos quedemos en la calle”, afirmó Liliana.

La aplicación

La Fuente explicó que “nos han mostrado varias veces la aplicación, de cómo va a ser, cómo funciona y te aseguro que es muy discriminatoria; primero porque exige un celular de alta gama y no todos lo tienen o pueden tenerlo, segundo porque hay gente mayor laburando en este rubro y no entienden cómo funciona y tampoco quieren tener un celular nuevo solo por esto. Siempre manifestamos que estamos en total desacuerdo con su implementación.

Este diario también tomó contacto con algunos choferes de la actividad que arrojaron que “no queremos que haya una nueva forma de realizar nuestro trabajo. Primero porque la competencia que tenemos con los taxistas es enorme y ahora nos estarían poniendo a la misma altura, no puede ser que un viaje que nosotros cobramos $500 ellos te lo cobren $1.500. Segundo se va a ver perjudicado el usuario porque vamos a tener que aumentar las tarifas mucho más, pensá que vamos a necesitar utilizar datos móviles del teléfono todo el tiempo”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!