REMO: SOL ORDAS NO PUDO CLASIFICAR A LA FINAL

No habrá final para la dupla argentina. FOTO: WORLD ROWING.

La dupla integrada por la nicoleña y la rionegrina Olivia Peralta Martínez quedó sexta en su serie semifinal del Mundial Sub 23 de Remo, con un tiempo de 7m21s42, y accedió a la final B, que definirán del séptimo al duodécimo puesto.

El único bote argentino que logró clasificar a la regata por las medallas en Racice, República Checa, fue el single ligero del porteño Pedro Dickson. El joven de 21 años, representante de Buenos Aires Rowing Club, quedó tercero en una de las semifinales -los tres primeros pasaban a la final A, con un tiempo de 7m03s; detrás del búlgaro Lazar Penev (7m02s46/100) y el griego Antonios Papakonstantinou, que ganó con un registro de 6m57s48/100 y pasó a la final, en su primera participación en un campeonato del mundo.

Así, Dickson se transformó en el tercer singlista argentino en acceder a una final A en mundiales sub 23 después de Sergio Fernández (oro en Alemania, 1986, en single scull) y Agustín Silvestro (quinto en Lituania 2012 en single scull).

Además, en cuádruple par, los bonaerenses Lautaro Barrios, Franco Calvo (club Náutico Zárate); Agustín Scenna (Club de remo Atlantis) y el rosarino Ignacio Pacheco (club de Regatas Rosario) quedaron cuartos en su semifinal -que brindaba a los tres primeros el pase a la final A- con un tiempo de 6m02s55/100 y pasaron a la final B.