30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

EN LA CASA ROSADA DICEN QUE LA SALIDA DE “WADO” DE PEDRO “ES UN HECHO”, AUNQUE NO HAY UNA RESOLUCIÓN OFICIAL

El presidente Alberto Fernández le habría aceptado la renuncia al Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, informaron fuentes oficiales a TN.



Este jueves, después de la crisis que desató el funcionario, en el Gobierno sostenían que la renuncia de “Wado” era “un hecho” aunque aún no existía una resolución oficial. Incluso Vilma Ibarra, la secretaria de Legal y Técnica, sostuvo ante los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno que el Presidente por ahora no había firmado ninguna renuncia.

Fernández, confían desde su entorno, quedó descolocado por la maniobra. Se enteró del mensaje de De Pedro, uno de los integrantes de la cúpula de La Cámpora, de la más absoluta confianza de la ex Presidenta, mientras viajaba en helicóptero a José C. Paz para almorzar con Mario Ishii. Nadie le avisó.

El ministro y la decena de funcionarios que presentaron en masa la renuncia este miércoles lo hicieron después de la extensa cumbre que la ex Presidenta y Fernández protagonizaron en Olivos, hacia el final del martes.

Según trascendió, Fernández le confirmó a la principal accionista de la coalición que introduciría cambios más temprano que tarde. Para el kirchnerismo, no alcanzó.

La renuncia de “Wado” De Pedro, sin embargo, no sorprendió solo al Gobierno: también al círculo rojo.

Dos horas antes de enviarla, el funcionario recibió una catarata de elogios de Susan Segal y algunos de los popes del mercado en el encuentro virtual del Council of the Americas. Resaltaron la eficiencia del escrutinio de las elecciones del domingo, y destacaron su rol en la coalición de Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!