8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

RENUNCIÓ LA VICEPRESIDENTA DEL JUSTICIALISMO RAMALLENSE

“En este presente tan convulsionado, donde el pueblo está cansado, herido, descreído por años de utilización electoral, no tengo ambages en decirlo: presento mi formal renuncia”, señaló Cañón.

Cañón es referente de Sergio Berni en Ramallo. EL NORTE


Lo dijo Vanesa Cañón, dirigente del peronismo ramallense y referente del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Cuando todo parecía encaminarse dentro del peronismo ramallense, surgieron novedades. La elección del pasado 27 de marzo marcó una baja participación de los afiliados, pero en definitiva puede ser un signo de estos tiempos donde toda la conversación política muchas veces se da en las redes sociales y no en los partidos como era en la vieja usanza. Sin embargo, en la semana se produjeron noticias en el peronismo local. Mediante una extensa carta dirigida al presidente del PJ Bonaerense, Leonardo Nardini, la profesora que fuera candidata a vicepresidenta del PJ local, Vanesa Cañón, renunció a formar parte de la conducción partidaria pese a haber alcanzado la minoría. Cañón es secretaria general de Udocba Ramallo y acompañó a Federico Pérez, quien era el candidato a presidente de la lista ganadora. En tanto, desde el PJ provincia quedó confirmada la lista de Ricardo Gorostiza como quienes tendrán la misión de llevar las riendas del peronismo ramallense.



En la nota presentada, Cañón expresó: “La que suscribe Cañón, Vanesa Luz, DNI Nº 23.863.731, por medio de la presente dejo constancia de mi renuncia indeclinable a la lista electa en los comicios realizados el pasado domingo 27 de marzo por razones expresadas oportunamente a la Junta Electoral del partido. Considero que no podría integrar el Consejo del partido, ya que la lista ganadora fue cuestionada legalmente tanto en su confección como en la participación de algunos adversarios sin afiliación y con irregularidades en las firmas.

Los motivos que me empujaron a participar de la institucionalidad del partido nacieron por haber visto y sufrido todos estos años las oscuras maniobras de las diferentes conducciones que alejaron a los afiliados, e incluso lograron reducir nuestros padrones con ilegales desafiliaciones compulsivas inconsultas, como la que me tocó padecer en carne propia. Cosas como estás reflejan que el Partido Justicialista verdaderamente no tenga intencionalidad de crecer. He visto además pasar muchas comisiones, siempre integrada por las mismas personas, atornilladas en las sillas en diferentes cargos, pero sin gestión, sin ideas, sin oposición. Incapaces de construir no solo lo que el afiliado o el militante peronista sino lo que el vecino ramallense necesitan. Un partido justicialista que sea base de un nuevo frente plural, popular y con proyecto autónomo que le devuelva el poder de decisión al pueblo de Ramallo. Pueblo que ve hoy en día cómo la actual coalición municipal carece de independencia y de proyecto propio delegando toda decisión y gobernabilidad al intendente de San Nicolás o al jefe de Gobierno de Capital Federal. Para construir esto hace falta erradicar la desunión y falta de liderazgo con proyección política, donde los intereses individuales prevalecen del interés colectivo. Y necesitamos de la participación de todos los afiliados, no solamente del 12% actual.



He sido consecuente con mis convicciones y por tal motivo soy leal a ellas. Los peronistas hemos sostenido que no puede haber igualdad cuando unos pocos lo tienen todo mientras tantos otros no tienen nada.

Frente a este panorama es que presento mi formal renuncia por esos principios que me enseñaron y aprendí”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!