30.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Resaltan las buenas respuestas del primer lector de patentes colocado en Villa Constitución

Se encuentra en el portal de ingreso a la ciudad. En el último mes registró más de 150 mil vehículos. Ya pueden ver las alertas sobre pedidos de secuestro, y en los próximos días estarán habilitados para avanzar sobre ello.

En el marco del anuncio del convenio firmado para el arribo a nuestra ciudad de nuevas cámaras de seguridad, se sumó también la adquisición de seis lectores de patentes.

El director de Sistemas y Tecnología, Roberto Bianco, explicó que están abocados a la tarea de definición estratégica sobre dónde irán colocados estos dispositivos.

Vale destacar que el intendente Jorge Berti informó tiempo atrás que la intención era que todos los ingresos y egresos de la ciudad cuenten con este tipo de sistema (por ruta 21 en el sector de Empalme y San Nicolás, ruta 90 desde el ingreso por autopista).  



Es precisamente en este último lugar en donde en septiembre pasado fue colocado el primer lector adquirido por el Municipio, a la altura del portal de la ciudad. Al momento de su instalación informaron que fue con el fin de poder ampliar el sistema de videovigilancia que posee el Municipio, con una herramienta de amplia tecnología y resolución que permite fortalecer la seguridad, mediante la visualización de todos los automóviles que circulen en dicha zona. La información que se obtenga deriva al Centro de Monitoreo.

A su vez, luego se firmó un convenio para poder sumar la información que colecta este lector al sistema que permita identificar vehículos con pedidos de secuestro o que utilicen patentes apócrifas.

Realizando un balance sobre las primeras semanas de uso, Bianco informó que “nos está dando ya algunas buenas respuestas, fundamentalmente información para analizar y a partir de ella tomar decisiones”.

En ese sentido comentó que en los últimos 30 días se han registrado 157.703 patentes. “Es un número importante que nos permitirá analizar muchísimas cuestiones. Esa es la tarea a la que estamos abocados ahora”, prosiguió.



“Respecto a lo que más nos va a ofrecer esta herramienta, que tiene que ver con el pedido de secuestro de vehículo, también hemos superado la etapa de prueba y estamos en etapa de producción, falta que nos entreguen los usuarios para que Monitoreo pueda actuar y aplicar los protocolos que corresponden para cada caso”, informó el funcionario municipal explicando que de igual modo “las alarmas ya las estamos viendo”, aunque aún no se puede avanzar sobre ello. “Un tema más relacionado a esto tiene que ver con la cartelería, está casi lista. Ya hubiésemos querido tenerla, pero estos últimos tiempos los precios han cambiado considerablemente nos atrasó un poco más de lo previsto”, finalizó

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!