11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Revelan más chats de policías por el homicidio de Lucas González

El contenido de esos chats fue aportado al remanente de la investigación por el crimen de futbolista.

Una policía de la Ciudad que fue testigo del crimen del joven futbolista de Barracas Central Lucas González contó en un grupo de WhatsApp del que participaban otros 97 uniformados su versión de los hechos y entre las respuestas uno de sus interlocutores insultó a los jóvenes agredidos al afirmar que era un “bolita de mierda”.

El contenido de esos chats fue aportado al remanente de la investigación por el crimen de futbolista, ocurrido en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas, a través de un informe de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP).

Ese organismo analizó el contenido de 12 teléfonos celulares secuestrados y detectó a una usuaria identificada como “Mis hijos” que pertenece a la policía Daniela Lozano.

Se trata de una policía que declaró como testigo pero en medio de su relato el fiscal Leonel Gómez Barbella la interrumpió ante la posibilidad de que estuviera auto incriminándose.

La apertura de su teléfono muestra que el día en que mataron a Lucas González, el 17 de noviembre de 2021, Lozano le pregunta a uno de los condenados, el oficial principal Héctor Cuevas: “Tenía una réplica como decía el poli??” y la respuesta fue: “Se la pusieron. (…) La abogada me dijo que esto se da vuelta; es insostenible”.



Luego, Lozano intercambia mensajes con un grupo de WhatsApp denominado “PF TM”, cuyo logo identificador es el escudo de la Policía de la Ciudad.

Allí, un usuario identificado como “Mayra Ruiz” especula, ante la versión de un enfrentamiento armado que no existió, que “puede ser que el ´grata´ (delincuente en la jerga policial) que se escapó tenía el arma de fuego”.

Daiana González presunta si “a los que agarraron no tenían armas?” y la usuaria identificada como “Oficial Cáceres Mónica” responde que “al parecer no”.

Entonces otra participante, identificada como “Sabrina Fernández”, manda al grupo una fotografía y explica que “ese es el prófugo”.

Entonces otro usuario, identificado como “Leo Carrara”, pronuncia la expresión discriminadora: “Bolita de mierda”.

El 19 de diciembre de 2021, la oficial Lozano “publica lo que sería un ´estado´ en WhatsApp”, según consigna el informe de la DATIP.

El texto indica: “Maldita puta justicia y la concha de tu madre !!! Mis compañeros son inocentes”.

error: ¡Contenido protegido!