25.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

RICARDO LORENZETTI: “LA CORTE NO ESTÁ EN UNA CRISIS, VA A SEGUIR ACTUANDO Y RESOLVIENDO LOS CASOS”

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, habló esta noche sobre las tensiones que se originaron tras la elección de Horacio Rosatti como nuevo presidente del Máximo Tribunal y Carlos Rosenkrantz, como vice del cuerpo, y trató de llevar “tranquilidad a la sociedad y a los jueces” que la cabeza del Poder Judicial está cumpliendo con sus funciones, debido a que “esa es la responsabilidad institucional que tiene”.



“No hay una crisis. La Corte Suprema va a seguir resolviendo los casos, siempre vamos a encontrar la mayoría. Quiero transmitir tranquilidad a jueces y juezas, no cambia todo por el cambio de la presidencia”, sostuvo en una entrevista con Luis Novaresio por A24. En ese sentido, Lorenzetti resaltó que en la reunión de acuerdo de este martes hubo buen diálogo entre los miembros del máximo tribunal: “Todos tenemos ideas diferentes, pero hablamos”.

Al respecto, ratificó que el máximo tribunal está funcionando sin inconvenientes y puso en real dimensión el cuestionamiento que planteó al modo de elección de las nuevas autoridades, que incluyó el autovoto de Rosatti y Rosenkrantz, el apoyo del cordobés Juan Carlos Maqueda y la ausencia suya y la de Elena Highton. “Yo no impugné ni pedí la nulidad de la designación del doctor Rosatti. Al contrario. Creo que fue un problema interno, que hoy está solucionado. ¿Por qué mandé una carta? Porque yo creo que sí hay cuestiones que nosotros debemos explicar a la sociedad”, manifestó el juez, quien la semana pasado difundió una carta en la que planteó sus diferencias.

“la Corte va a seguir actuando. No vamos a paralizarnos. Vamos a encontrar las mayorías para resolver”.

RICARDO LORENZETTI

“Para tranquilidad de la población y de los jueces y juezas, la Corte siempre va a funcionar como estuvo funcionando. Nosotros debemos tener templanza, serenidad y proteger los derechos -que para eso está la Corte- y en eso no vamos a claudicar. La gente tiene que estar tranquila”, insistió, en la extensa entrevista televisiva. Aunque admitió que “son cuestiones atractivas cuando hay un conflicto” como el que se produjo la semana pasada, advirtió: “Nuestra responsabilidad es cuidar los derechos de las personas y no andar haciendo disputas de este tipo. Esto fue algo circunstancial, pero no es lo que corresponde. Tenemos la responsabilidad institucional de que la Corte funcione bien y va funcionar bien”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!