23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

River Plate, otra vez campeón de “El Sudamericano” infantil

Este domingo se disputó la jornada final del campeonato infantil que tuvo como epicentro el Estadio San Nicolás. Luego de tres jornadas a puro futbol, la final del torneo categoría 2012 fue nada menos que con el Superclásico entre Boca y River.

Los chicos de River volvieron a ganar en San Nicolás.

Los dos equipos llegaron a la definición tras ganar de manera invicta sus grupos, con cinco triunfos en igual cantidad de partidos. La final terminó 0 a 0, y fueron los chicos del millonario los que se quedaron con el título tras imponerse por 3 a 1 en la definición por penales.

Es la segunda edición del torneo y el segundo título para River, que el año pasado se alzó con el triunfo venciendo a San Lorenzo en la definición. El goleador del torneo fue Franco Lavalle, de Boca, autor de 8 tantos.

La Copa de Plata -en la cual se enfrentaron los segundos de cada grupo- quedó en manos de Atlético Paranaense, que derrotó por 1 a 0 a Newell’s.

La Copa Preparación, para la categoría 2013, también fue para los brasileños de Atlético Paranaense, que ganaron los cinco partidos que jugaron.

El torneo contó con la participación de 12 equipos en la categoría 2012 y 6 en la 2013, llegando a nuestra ciudad delegaciones de Chile, Brasil y Uruguay. La organización dio un paso adelante respecto a la primera edición y dejó una muy buena imagen entre los visitantes, prometiendo continuar con el crecimiento en la tercera edición, ya asegurada para el año próximo.

La final fue con Superclásico

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!