25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

ROBERTO FERNANDEZ ES REELEGIDO COMO SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO DE COLECTIVEROS

El oficialismo se adjudicaba un “amplio triunfo” en todo el país. “Los primeros cómputos dan un 70% para Fernandez y un 30% para la oposición”, indicaron.



En una elección que se extendió durante dos días, finalmente Roberto Fernández conseguía ser reelecto como secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio de los colectiveros.

En el 2022 los Moyano intentaron meterse en la interna del gremio mercantil, apoyando al rival de Armando Cavalieri, sin embargo su movimiento no salió como lo esperaban.

UTA, como gremio de transporte, tiene un poder casi único. Es el que pueda garantizar, junto con el sindicato de los maquinistas de trene, el éxito de un paro general. Con un paro de los colectiveros, se consigue que prácticamente no haya actividades en todo el país.

Fernández y el jefe de los maquinistas de La Fraternidad, Omar Maturano, Rompieron el año pasado con la Confederación de Gremios del Transporte (CATT), donde tiene una influencia decisiva el moyanismo, y ahora integran una estructura paralela de gremios del transporte.

Se temía que pudiera haber incidentes en la elección en la UTA. Hace casi tres años, el pasado 16 de diciembre de 2019 un sector disidente que se referenciaba en Bustinduy atacó el gremio. Aquel día, Roberto Fernández se escapó por los techos del gremio, buscando refugió de la horda en un edificio cercano.

fotos del día del ataque en el 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!