30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

RODRÍGUEZ LARRETA: “LA GENTE LE QUIERE PONER UN FRENO AL KIRCHNERISMO”



En su paso por San Nicolás, el jefe de Gobierno porteño y la figura mejor posicionada en el PRO para las Presidenciales 2023 dirigió críticas muy duras hacia los gobiernos de Nación y Provincia. “La inflación no solo que no baja sino que está cada día peor. La gente tampoco consigue laburo. Y en nosotros encuentran una alternativa de mejora, una esperanza. Nos votaron por eso, y estoy convencido de que en noviembre nos van a volver a apoyar con más fuerza”, dijo Horacio Rodríguez Larreta en rueda de prensa.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Horacio Rodríguez Larreta tuvo un paso fugaz este martes por San Nicolás. La visita del jefe de Gobierno porteño se enmarca en la relación amigable que tiene no solo con el intendente Manuel Passaglia sino –también– con un distrito que le aportó un importante caudal de votos a la propuesta de Juntos que encabezan Diego Santilli en Nación, Santiago Passaglia en Provincia y Carlos Capra en el distrito.



“Había estado en San Nicolás unos días antes de las PASO. Y hoy me encuentro con que se terminaron los trabajos que entonces se estaban ejecutando alrededor de la plaza. La verdad es que quedó muy linda, y lo importante es que estas son las cosas que disfruta la gente en su día a día”, dijo Rodríguez Larreta en el inicio de la rueda de prensa que encabezara junto a Manuel Passaglia, Santiago Passaglia y Carlos Capra, en un local gastronómico ubicado frente a plaza Mitre.

El jefe de Gobierno porteño recorrió un tramo del microcentro comercial y se detuvo a expresar un discurso de campaña ante quienes se acercaron a mostrarle su apoyo.

En la charla con los medios, Rodríguez Larreta insistió varias veces en que “la gente le quiere poner un freno al kirchnerismo”, dijo. “Nos han acompañado con el voto a nosotros porque ven que el kirchnerismo no defendió la educación. Al día de hoy me encuentro con escuelas de algunos distritos bonaerenses que no están trabajando al cien por cien. Increíble”, sentenció Rodríguez Larreta, metido de lleno en la campaña rumbo a las generales del 14 de noviembre.

“La gente nos ha elegido en las PASO también porque no ve que el Gobierno esté trabajando en seguridad. La inseguridad que existe hoy en el conurbano es pavorosa. Mientras tanto vemos que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se pelea con el Presidente y con su par nacional”, aseguró.



Críticas a la economía

Rodríguez Larreta también dirigió duras críticas a la gestión de la economía. “La inflación no solo que no baja sino que está cada día peor. La gente tampoco consigue laburo. Y en nosotros encuentran una alternativa de mejora, una esperanza. Nos votaron por eso, y estoy convencido de que en noviembre nos van a volver a apoyar con más fuerza”.

Sobre la decisión del Gobierno nacional de aplicar una medida de congelamiento de precios para combatir la inflación, Rodríguez Larreta advirtió que “está demostrado que eso no es ninguna solución. Ya se probó varias veces en Argentina, y no funcionó. Lo que funciona es tener una política seria y de largo plazo, fomentando la competencia al tiempo que se combaten los monopolios. Lo que el país necesita es un plan de estabilidad de la economía, de mediano plazo. Esas son soluciones, no el congelamiento de precios”.



Respuesta a las PASO

Finalmente, el Jefe de Gobierno porteño analizó las posturas de los frentes mayoritarios tras el resultado de las primarias de agosto. “Mientras todos los espacios que integramos la coalición Juntos estamos trabajando unidos, en el oficialismo lo que se vio después de las PASO fue una pelea tras otra. Eso no da ninguna tranquilidad en un momento de tanta incertidumbre para la gente. Que el Presidente y la Vicepresidenta se peleen en público no me parece un acto de responsabilidad en la actual coyuntura difícil. Por eso digo que en esta elección se juega la posibilidad de decirle basta al kirchnerismo. Eso lo podemos hacer desde el Congreso nacional. Si el resultado de las PASO se mantuviera en noviembre, Cristina Kirchner se quedaría sin quórum. En Diputados estamos prácticamente empatados. En Provincia de Buenos Aires estamos muy cerca de sumar un diputado más, que puede aportar la diferencia para tener un bloque mayoritario. De ahí la importancia de la elección que hagamos en la Provincia”, avisó Larreta.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!