ROMINA DEL PLÁ ENCABEZA HOY DOS ASAMBLEAS EN SAN NICOLÁS

La dirigente del Polo Obrero y posible candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, visitará este miércoles San Nicolás en el marco de su recorrida por los distritos bonaerenses. En diálogo con Radio U FM 89.9, adelantó que “en estas elecciones buscaremos que haya representación de la izquierda en todos los distritos donde no tenemos bancas, como es el caso de San Nicolás”. 

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

Este miércoles, desde las 10:00, la dirigente nacional del Partido Obrero y Frente de Izquierda Unidad estará recorriendo la ciudad de San Nicolás y participará de dos importantes asambleas con los vecinos y trabajadores de la zona. La primera asamblea tendrá lugar a las 14:00 en el nuevo parque de La Juventud, en inmediaciones del Skate Park (Presidente Perón 2049) y, la segunda a las 16:00 en la plaza Belgrano (Av. Moreno y Lavalle).

Romina Del Plá, quien encabeza la lista de la provincia de Buenos Aires a diputados nacionales con Nicolás del Caño y Néstor Pitrola para las próximas elecciones PASO, viene realizando una gira por toda la provincia con la idea de poder expresar sus propuestas para ser elegida el 12 de septiembre, primero, y el 14 de noviembre, después. Anteriormente estuvo en Mar del Plata y ayer participó de la concentración realizada por el Polo Obrero en el Obelisco.

Estas asambleas se dan en el marco de la campaña que el Partido Obrero viene desenvolviendo y planteando por la presentación de listas unitarias del Frente de Izquierda -Unidad para las elecciones de medio término y por la concreción de un Congreso Nacional del FITU, para debatir entre todas las fuerzas que lo componen una intervención concreta en el marco de la crisis y el panorama electoral.

La referente de la izquierda dialogó en «Primicia Nicoleña», que emite radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 7:00) donde adelantó el motivo de su visita a nuestra ciudad y cuáles son las propuestas con las que intentará conseguir el puesto de diputada nacional. Recordemos que estará segunda en la lista del Frente de Izquierda, detrás de Néstor Pitrola. 

Visita San Nicolás

“El partido obrero, en el marco de inscripción que hemos hecho en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad en 23 provincias, estamos recorriendo todas las localidades y distritos de la provincia de Buenos Aires y del conurbano, llevando las propuestas que tenemos para pelear las elecciones legislativas este año”, manifestó Del Plá. 

“A la par, estamos realizando asambleas con todos los trabajadores y vecinos que quieran sumarse para ver realmente cómo está impactando el avance de la crisis económica debido a la pandemia y a las malas decisiones que tomó este Gobierno nacional, que lejos está de defender al pueblo y a quienes realmente lo necesitan”, agregó la referente del Polo Obrero. 

En cuanto a nuestra ciudad, Del Plá adelantó que realizarán dos asambleas, abiertas a quienes quieran sumarse. Una será en la zona oeste de San Nicolás, más precisamente en inmediaciones del Skate Park, y la otra en el centro, en la Plaza Belgrano. “Lo que queremos es poder demostrarle a la gente que es necesario que haya representación de nuestro partido en el ámbito legislativo, sabemos que es una tarea difícil, pero por eso estamos recorriendo la provincia”, expresó Del Plá.

En ese marco, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás será renovado por los nicoleños en las urnas y ahí es adonde apuntan desde la izquierda local. “Estamos recorriendo principalmente las ciudades donde sabemos que hace falta que esté la izquierda. La crisis social es tan grande, que ya se nos ha sumado mucha gente que se siente representada. En San Nicolás no hay bancas en el Concejo y eso es lo que intentaremos revertir con esta lista de unidad. Tenemos que ir juntos y es un orgulloso haber conseguido formar un equipo grande de la izquierda argentina”, añadió Romina Del Plá.