19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 junio, 2024

Edición N° 4816

Rondón fue convocado en Venezuela y será baja para River

El venezolano fue citado por el Bocha Batista para los amistosos que su selección jugará ante Honduras y Guatemala.

El Bocha Batista dio a conocer la lista de convocados de Venezuela para la fecha FIFA y en River ya toman nota: es que, entre los nominados, se encuentra Salomón Rondón, por lo que no estará en el partido ante Banfield, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Y es que este llamado del Bocha puede ser el primero de varios dolores de cabeza para Martín Demichelis. Como la final del Mundial Sub 20 se juega el 11 de junio, el partido de River se disputará al día siguiente y coincide con la fecha FIFA, por lo que Rondón no estará para este encuentro y, a su ausencia, se pueden sumar algunos jugadores más.

Las otras bajas que puede tener River por la fecha FIFA

En un contexto en el que River cuenta con varios lesionados y justo en la antesala de dos duelos determinantes ante Defensa y Justicia y, sobre todo, Fluminense, en Núñez se encendieron las alarmas porque en plena lucha por el campeonato no quieren dar ventajas. Y si bien uno de los habituales convocados como Franco Armani no se irá con la Selección Argentina, resta saber qué deciden en Chile, Paraguay y Uruguay.

Teniendo en cuenta las últimas convocatorias, Paulo Díaz también se podría sumar como baja junto a Rondón. El chileno es una pieza clave para Eduardo Berizzo en la Roja (convirtió en el último amistoso), pero a la vez deberá recuperarse de la artralgia en el tobillo que le impidió estar contra Platense. Lo mismo sucede con Robert Rojas, siempre en la consideración de Guillermo Barros Schelotto en la Albirroja, mientras que Rondón, máximo goleador histórico de Venezuela, ya estará out ante el Taladro debido a que es una pieza fija para el Bocha en ofensiva, a pesar del bajo nivel que viene demostrando en River.

error: ¡Contenido protegido!