14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 agosto, 2022

Edición N° 4137

ROSARIO: ACRIBILLARON DE DIEZ BALAZOS A UN POLICÍA CUANDO PERSEGUÍA UN AUTO ROBADO

Un policía resultó gravemente herido al recibir una decena de disparos cuando perseguía un auto robado en la zona sur de la ciudad de Rosario, mientras que tres personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas por el hecho.

El armamento secuestrado. WEB


El violento hecho se produjo ayer, en Arijón al 400 cuando el suboficial Gabriel Sanabria, de 26 años, observó un auto con ocupantes sospechosos y desde la base le informaron que se trataba de vehículo robado con pedido de secuestro.

Según trascendió, integrantes del Comando Radioeléctrico, la Policía de Acción Táctica y Gendarmería Nacional iniciaron un operativo cerrojo, incluso por los techos de las viviendas de esa zona, y lograron detener a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, dos de ellos de 16 y 17 años. En su poder se hallaron dos pistolas ametralladoras y dos pistolas 9 mm.

El suboficial recibió entre ocho y diez disparos en distintas partes del cuerpo.

Mientras los agresores escaparon, el policía fue llevado al Hospital Sáenz Peña. Desde ese centro asistencial, finalmente fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanecía internado en la sala de terapia intensiva y en estado de coma.

En las últimas horas, el policía, en medio de la gravedad de su estado, daba signos de mejoría tras ser intervenido quirúrgicamente, mientras continuaba con respiración asistida.

Efectivos de la Policía y la Gendarmería realizaron un procedimiento en la zona, en la que fueron detenidos una mujer y dos menores de edad como sospechosos de haber participado en el hecho.



Según informaron fuentes policiales, los detenidos tenían en su poder dos pistolas y dos ametralladoras.

El suboficial herido es oriundo de la localidad de San Javier y se había incorporado a la Policía Motorizada a los 20 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!