La carga de información a la página oficial del Tribunal electoral comenzó temprano, media hora después de cerrados los comicios.
Los resultados de las elecciones para la intendencia en la ciudad santafesina de Rosario marcaban esta noche una pelea voto a voto entre el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe y actual jefe comunal, Pablo Lautaro Javkin, y el de Juntos Avancemos, Juan Monteverde.
Según los datos oficiales, Javkin cosecha un 50,19% de los sufragios, mientras que Monteverde, el 49,81%, con el 21,47% de las mesas escrutadas.
“La diferencia es aún mayor a favor de Pablo Javkin”, señaló la concejala María Eugenia Schmuck sobre la performance del actual intendente, mientras se aventuraba que en realidad la diferencia iba a terminar en un tres por ciento.
Se trata de un escenario fuertemente polarizado, ya que se trata de las dos únicas fuerzas que en las PASO obtuvieron el piso de 1,5 por ciento para formalizar las candidaturas.
Durante la campaña, mientras Monteverde intenta mostrarse como un candidato bajo el paraguas del peronismo, pero independiente de la conducción nacional, Javkin intenta relacionarlo con el kirchnerismo, al que acusa de haber abandonado a su suerte a la ciudad.