11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Rosario: asesinaron a un chofer de la línea 116 de Rosario

LA UTA ROSARIO LANZÓ UN PARO

El gremio decidió paralizar la actividad este sábado, tras el brutal crimen del compañero que transitaba a bordo de su unidad en zona oeste

Rosario: asesinaron a un chofer y UTA paró todas las líneas de colectivos

Un chofer de la línea 116 fue asesinado a balazos en la esquina de Eva Perón y Cullen pasadas las 16 de este sábado. Se llamaba César Luis Roldán y tenía 43 años. Según pudo reconstruir la policía por medio de testigos ocasionales, cuando el colectivo llegó a esa esquina dos personas le hicieron señal para que se detuviera y al no abrir el conductor las puertas uno de ellos apuntó a la luneta delantera y disparó al menos ocho veces. Roldán recibió uno de los disparos en la cabeza y cayó muerto detrás del asiento.

El incidente desencadenó el anuncio automático de un inmediato cese del servicio del transporte urbano de colectivos de parte de la UTA. La medida empezó a las 18 de este sábado y se extenderá hoy domingo hasta que por la tarde la conducción del gremio de los choferes evalúe su continuidad.Tras el enorme estupor inicial, un aporte posterior realizado por uno de los oficiales del operativo al fiscal en turno instaló dudas sobre un ataque espontáneo. Según indicó el policía actuante, los agresores dejaron un texto en el colectivo en el que podía leerse: “Valen dejá de hacerte cuidar por la policía, gato. Decile a los chizitos. Atentamente: Los personajes”.

La nota, en cuanto al tenor y lo escrito, fue informada al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini por el oficial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a cargo de las primeras averiguaciones del hecho. El fiscal respondió en el lugar a los policías que trabajaran con total tranquilidad y que si por alguna razón, de tipo técnico o tecnológico, la nota no se pudiera peritar, agotaran las instancias y que él mismo lo resolvería. A su vez les indicó que efectuaran un relevamiento de cámaras y que fueran exigentes con los pedidos ya que en caso de que alguien no quisiera entregar los registros podría hasta pedir allanamientos.



La familia de César Roldán fue informada inmediatamente y su esposa, Belén, acudió a la esquina del hecho. Estaba allí rodeada por amigos y familiares y en total silencio apoyada en la pared del hotel Belgrano, un establecimiento conocido de la zona oeste.

El fiscal Bianchini intentaba establecer si lo los agresores simularon ser pasajeros y uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó al menos siete veces. Según consignaron fuentes policiales de la Unidad Regional II, “un muchacho con vestimenta de Newell’s intentó subir al colectivo a los gritos, en forma agresiva y, aparentemente, extrajo un arma de fuego. Tras eso, la información del acta policial indicó que el agresor se posicionó frente al colectivo estacionado y comenzó a disparar”. Algunos testigos dijeron en el lugar que los agresores huyeron en bicicleta por Cullen hacia el norte.

El acta policial consigna que también resultó herida el hecho una mujer de 27 años identificada como Marisol P. También que del colectivo la policía secuestró una mochila azul aparentemente del chofer con sus pertenencias: un recipiente tipo tupper, una corbata y un termo.



Rosario-San Nicolás con normalidad

Las líneas Azul Sata que transportan pasajeros desde San Nicolás a Rosario, y viceversa, “no se verán afectadas por esta resolución de UTA Rosario”, destacó a EL NORTE Tomás Lencina, secretario general de UTA San Nicolás. Por esta razón, los nicoleños que tengan que ir o volver a Rosario podrán hacerlo con normalidad.

error: ¡Contenido protegido!