11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

ROSARIO: DETUVIERON A UNA PAREJA POR INTENTAR VENDER UNA BEBA DE DOS MESES

POR FACEBOOK



La Policía Federal, en Rosario, detuvo a una pareja que intentaba vender a su beba de dos meses por la red social Facebook. En la investigación se cree que el ofrecimiento buscaba en realidad ser una estafa.

A partir de una investigación iniciada por la Fiscalía Federal 3 de Rosario, lograron arrestar a un joven de 25 años y su pareja de 16, quienes habrían ofrecido a la pequeña en un grupo de la red social denominado “venta de Todo para niños y bebés Rosario”.



El jefe regional de la Policía Federal, Víctor Chanenko, contó “Recibimos un alerta por parte de la fiscal federal Adriana Saccone a partir de una información de una organización por los derechos del niño de Santa Fe, acerca de que estaban ofreciendo en adopción a un bebé en una red social de manera ilegal” y explicó “Se realizó un trabajo de campo y se detectó a una persona que tenía un perfil de Facebook bastante extraño. Era una especie de manosanta o brujo, que colocaba imágenes que no correspondían a su identidad y por eso verificamos si se trataba de una maniobra de supresión de identidad o era un ardid para conseguir una cantidad de dinero específica”.

El avance en la causa fue a través de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, que logró determinar dos domicilios donde dormía la pareja. Con las tareas realizadas se pudo establecer que la pareja había ofrecido a la beba en el grupo de Facebook “Venta de Todo para niños y bebés Rosario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!