12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 junio, 2022

Edición N° 4095

ROSARIO: EL BEBÉ QUE FUE GOLPEADO POR SUS PADRES, SALIÓ DE TERAPIA INTENSIVA



Lázaro, el bebé de dos meses que ingresó a mediados de febrero a la terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela a raíz de las múltiples fracturas y golpes recibidos por parte de sus padres fue pasado a la sala general. Así, y luego de ser operado en varias ocasiones, el pequeño evidencia signos de recuperación que le permitieron dejar el área de cuidados críticos.

Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital

La noticia fue confirmada por la subdirectora del Hospital Vilela, Carolina Binner, quien destacó que el traslado a la sala general se produjo el viernes pasado, luego de que Lázaro evidenciara mejorías en sus parámetros vitales.



Los médicos que lo examinaron constataron que tenía ambas clavículas fracturadas, fractura en tibia derecha y en el cráneo, y hematomas en el codo y la cara. Es más, el fiscal que entiende en la causa, Adrián Spelta, le dijo a La Capital que presentaba un hematoma en la parte delantera del cráneo “que se condice con el golpe que da el cerebro cuando el pequeño es zamarreado con fuerza”.

Por la agresión que sufrió están detenidos ambos padres, de 25 años, a quienes la Fiscalía les imputó el delito de homicidio doloso calificado por el vínculo en grado tentado. La Capital

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!