13 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 junio, 2024

Edición N° 4819

ROSARIO: HELADERÍAS IMPLEMENTARÁN CUCHARITAS COMESTIBLES

La campaña “Menos plástico, más conciencia” busca reducir la utilización de plásticos de un solo uso en heladerías.

ROSARIO: HELADERÍAS IMPLEMENTARÁN CUCHARITAS COMESTIBLES

La Municipalidad de Rosario y la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha) lanzaron conjuntamente la campaña “Menos plástico, más conciencia” con el objetivo de fomentar la reducción del uso de plásticos descartables en heladerías.

La iniciativa está basada en la ordenanza municipal que promueve la sustitución de envases plásticos y de polipapel por aquellos de materiales comestibles como los de pasta o cucurucho dulce, siempre que sea posible.



La campaña busca concientizar sobre el consumo responsable y la participación activa de la sociedad civil en la lucha contra el cambio climático, reduciendo la generación de residuos. Además, se espera reducir la utilización de plásticos de un solo uso en el rubro y fomentar el consumo sustentable.

La ordenanza fue sancionada por el Concejo Municipal en julio de 2021 y se encuentra en plena vigencia. Por medio de la campaña “Menos plástico, más conciencia”, la Municipalidad de Rosario y la Cicha buscan difundirla a través de diferentes medios, como medios de comunicación y redes sociales, y también recorriendo diferentes locales de la ciudad para reforzar la medida.

La iniciativa prevé que las heladerías exhiban afiches y adhesivos identificativos con la leyenda de la campaña como sello distintivo de cumplimiento de la normativa y compromiso con el cuidado del ambiente.

error: ¡Contenido protegido!