22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Rosario: jefe policial procesado por recibir plata a cambio de celulares para presos

Procesaron al jefe de la Policía Federal de Rosario, de Guillermo Davidson, por cohecho pasivo. Sin embargo, el jefe policial seguirá en libertad, aunque el magistrado le trabó un embargo de 300 mil pesos sobre sus bienes.

La Delegación local de la PFA de barrio Martin, escenario de la investigación por coimas. FOTO: Rosario3

El juez federal Carlos Vera Barros procesó sin prisión preventiva al subcomisario de la Policía Federal Argentina Guillermo Davidson, acusado de recibir dádivas a cambio de otorgar beneficios a detenidos en la delegación local de la fuerza, ubicada en 9 de Julio al 200, en el barrio Martín de Rosario.

Según la investigación de la Fiscalía Federal Nº 2, Davidson recibía dinero en efectivo de familiares y conocidos de los detenidos, a cambio de permitirles el ingreso de teléfonos celulares, visitas fuera del horario permitido, salidas al patio a voluntad, entre otros beneficios.



El juez Vera Barros consideró que los elementos reunidos en la investigación son suficientes para tener por acreditado a prima facie el delito de cohecho pasivo, por lo que dictó el procesamiento de Davidson. Sin embargo, el jefe policial seguirá en libertad, aunque el magistrado le trabó un embargo de 300 mil pesos sobre sus bienes.

El caso se conoció el 9 de noviembre, cuando Davidson fue detenido en su lugar de trabajo por colegas de la División Antidrogas de la PFA. El uniformado de la plana mayor de la fuerza prestó declaración indagatoria dos semanas atrás, en la que negó los cargos que se le imputan.

La investigación de la Fiscalía Federal Nº 2 se inició a partir de una denuncia anónima. Los agentes de la División Antidrogas realizaron seguimientos y vigilancias, que permitieron reunir las pruebas necesarias para solicitar la detención de Davidson.

El procesamiento de Davidson es un hecho grave, que pone en evidencia la corrupción que existe en algunas fuerzas de seguridad. Es importante que las autoridades investiguen a fondo este caso y sancionen a los responsables, para que se garantice la transparencia y la probidad en el accionar de las fuerzas públicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!