12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Rosario: se fugaron 11 presos de la comisaría 5ª

La seccional tiene capacidad para 24 internos, pero había alojadas cerca de 70 personas

Los evadidos escaparon de la seccional 5ª de Italia al 2100.

Once presos se escaparon de la comisaría 5ª, ubicada en Riobamba e Italia, en las primeras horas de este lunes. Los internos lograron huir tras cortar los barrotes de las rejas del techo del patio.

Algunos de los evadidos enfrentan causas por robo y robo calificado con uso de arma de fuego. La policía identificó a los reclusos fugados como Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.

Inicialmente, doce presos habían escapado, pero uno de ellos se entregó voluntariamente durante la mañana. “Un evadido se presentó con la mamá”, confirmó Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II.



La capacidad de la comisaría es para 24 internos, pero en los últimos días había 70 personas alojadas, según fuentes cercanas a la investigación. Al momento de la fuga, había media docena de policías trabajando en la comisaría.

La policía pudo rastrear y capturar a algunos de los fugitivos siguiendo el GPS de los teléfonos celulares que habían robado a punta de pistola. Además, la policía trabaja en la escena del doble crimen en barrio Alvear, donde se investigan “femicidios en contexto de criminalidad organizada”.

Desde la fiscalía informaron que se dio intervención a la Unidad de Flagrancia en turno, desde donde se dispusieron las medidas de rigor. Las unidades en servicio de calle recibieron la información sobre los buscados, y se ha desplegado un importante operativo para intentar recapturar a los internos que aún permanecen prófugos.



Vecinos aseguran que no es la primera fuga que se registra en esta comisaría, lo que pone en evidencia las condiciones de seguridad y hacinamiento en la seccional.

error: ¡Contenido protegido!