23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Rosario: una niña obtuvo triple filiación con dos madres y un padre

La Justicia rosarina dictaminó un fallo inédito.

La Justicia dictó un fallo histórico en el que una niña obtuvo triple filiación, con dos madres y un padre. La jueza de Familia de los tribunales provinciales de la ciudad santafesina, María Paula Mangani, concedió el beneficio a la menor.

Se trata un caso donde el hombre tuvo un vínculo extramatrimonial con una mujer, del que nació la pequeña. La esposa del padre, patrocinada por la abogada María Gabriela Pechineda del consultorio gratuito del Colegio de Abogados de Rosario, inició los trámites de adopción de la nena, que fue otorgada por la magistrada Mangani.

En diálogo con LT3, la letrada destacó que “lo importante es la inscripción que se hace en el Registro Civil porque desde la modificación del Código Civil no se permitía la triple filiación”.



Además, Pechineda señaló que en los registros había espacio para dos padres y el tercero se inscribía en observaciones y añadió: “Esto fue un avance en la jurisprudencia y los coloca a los tres en el mismo nivel”.

Sin embargo, aclaró que “la madre biológica participó siempre de la vida de la niña y por eso la sentencia da cuenta de los vínculos” y concluyó que ”es una lección de integración”.

error: ¡Contenido protegido!