22.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 27 noviembre, 2021

Edición N° 3879

RUGBY: LA FUSIÓN PONE PRIMERA EN EL LITORAL

Después de casi dos años, el Torneo Regional del Litoral de Rugby vuelve hoy uniendo en los diferentes niveles a las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Regatas Belgrano San Nicolás jugará el tercer nivel en la zona URR, y esta tarde debutará en Pergamino ante Gimnasia.

La Fusión inicia hoy un nuevo camino.   WEB


Después de casi dos años, esta tarde vuelve a la acción el Torneo Regional del Litoral de Rugby. Regatas Belgrano San Nicolás integrará el tecer nivel de la competencia, que se divide en dos grupos: Rosario y Dos Orillas. En el primero de ellos estará la Fusión junto a Gimnasia de Pergamino, Los Pampas de Rufino y Talleres de Arroyo Seco.

Esta tarde, desde las 16, el equipo nicoleño visitará a los de Pergamino, con arbitraje de Diego Gaitán (URR), en tanto que la Reserva iniciará su encuentro a las 14.15. También formarán parte de la jornada las categorías juveniles de ambos elencos, jugando desde las 11 las M15 y M17, y desde las 12.30 la M16.

La Fusión afrontará como tal un Regional por segunda vez, teniendo en cuenta que en aquel 2019 lo hizo debutando con una actuación que superó las expectativas de propios y extraños, accediendo a la segunda fase. Luego la pandemia frenó los planes, retomando la acción este año con un torneo típico, que midió a los nicoleños con los equipos más fuertes de Rosario (no se “mezclaron” las uniones litoraleñas por el tema sanitario), arrojando resultados negativos en la gran mayoría de los encuentros.

De todas maneras, el equipo de la ciudad aprovechó para tener frente a frente a los mejores, se dio el gusto de ganarle a Provincial y ahora llegará el turno de demostrar lo “aprendido” frente a rivales de su mismo nivel. Esta tarde el debut en el tercer nivel, zona “Rosario”, será ante Gimnasia de Pergamino, equipo con el que ha disputado varios amistosos. El otro encuentro del grupo será Los Pampas vs. Talleres de Arroso Seco, en Rufino. En el grupo “Dos Orillas”, jugarán los santafesinos ChaROga vs. Querandí RC y los entrerrianos Universitario (Concepción del Uruguay) vs. Capibá (Paraná)

En estos dos grupos que componen el tercer nivel, los equipos se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas (6 partidos), finalizando el campeonato 27 de noviembre. Los dos mejores de cada grupo jugarán las semifinales, se enfrentarán entre de manera interzonal (1 de Rosario vs. 2 de Dos Orillas, y viceversa), y los ganadores disputarán la final. Los ubicados en los puestos 3 y 4 harán lo mismo.





El resto

La máxima división se denomina “Top 10”, y en la fecha inaugural de hoy tendrá estos partidos: Santa Fe RC vs. Estudiantes de Paraná; CRAI (Santa Fe) vs. Gimnasia de Rosario, Universitario vs. Duendes; Paraná Rowing vs. Jockey Club de Rosario y Provincial vs. Old Resian. En este certamen jugarán todos contra todos, a una sola rueda, y el que finalice primero por sumatoria de puntos se consagrará campeón.

El torneo de segundo nivel se llama “Primera División”, y enfrentará hoy a Caranchos vs. Tilcara, Alma Juniors (Esperanza) vs. CRAR (Rafaela); Jockey Club de Venado Tuerto vs. Universitario (SF) y Logaritmo vs. La Salle Jobson (Santa Fe). Jugarán todos contra todos a una rueda, y luego los cuatro mejores disputarán semifinal y final. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!