8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 mayo, 2024

Edición N° 4787

Rusia afirma haber tomado una región de Ucrania

El Ministerio de Defensa ucraniano negó la semana pasada que Rusia hubiera capturado todo Bohdanivka, aunque reconoció que había perdido algunas posiciones en el pueblo

Rusia afirma haber tomado una región de Ucrania
Rusia afirma haber tomado una región de Ucrania.

Las fuerzas rusas tomaron el control del asentamiento de Bohdanivka, en la región ucraniana de Donetsk oriental, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

El control de Bohdanivka, situado justo al oeste de la ciudad de Bajmut, en manos rusas, ha estado en duda durante algún tiempo.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en su informe mencionó Bohdanivka como uno de una serie de pueblos en los que, según dijo, las fuerzas ucranianas repelieron 13 ataques enemigos.



El Ministerio de Defensa ucraniano negó la semana pasada que Rusia hubiera capturado todo Bohdanivka, aunque reconoció que había perdido algunas posiciones en el pueblo, en la región oriental de Donetsk.

Ucrania ha centrado su atención en la defensa de Chasiv Yar, describiéndola como un puesto importante para impedir que los rusos avancen hacia el oeste a través de la región de Donetsk hasta las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk.

Maksym Zhorin, comandante de la línea del frente en la zona, declaró el domingo a la televisión nacional que todas las posiciones en torno a Chasiv Yar estaban bajo pleno control ucraniano.



Bajmut fue capturada por las tropas rusas en mayo de 2023 tras meses de encarnizados combates que arrasaron lo que fue una ciudad de unos 70.000 habitantes.

Reuters.

error: ¡Contenido protegido!