13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Rusia anunció una respuesta militar al plan del Pentágono de desplegar misiles en Alemania

El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, formuló el anuncio

ARCHIVO – El Pentágono es visto desde el avión presidencial el 2 de marzo de 2022, en Washington. (AP Foto/Patrick Semansky, archivo)

Rusia desarrollará una respuesta militar a la amenaza sobre los aviones del Pentágono de desplegar misiles de largo alcance en Alemania, informaron este jueves medios locales, citando al viceministro de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov.
El Pentágono informó el miércoles que, en 2026, los Estados Unidos comenzarán a desplegar sistemas de ataque de largo alcance en Alemania para demostrar su compromiso con la OTAN y Europa.

“Tales decisiones están dirigidas a dañar la seguridad de Rusia”, declaró Ryabkov, citado por la agencia de noticias TASS. Se trataba “solo de un eslabón en una escalada en curso, uno de los elementos de intimidación”, el principal componente de las políticas de la OTAN y los Estados Unidos hacia Rusia”, añadió Ryabkov.

La respuesta de Rusia se determinará de una manera tranquila y profesional, precisó Ryabkov, según la agencia de noticias Xinhua. “Los militares ya han comenzado a trabajar sobre el asunto”, anunció.

error: ¡Contenido protegido!