12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Russo adelantó el lanzamiento de la receta digital: “Para ver si Nación se entera de una vez de las enfermedades en todo el país”

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, arribó este lunes a San Nicolás junto a Karina Milei y Martín Menem para presenciar la inauguración del Sanatorio GO de zona oeste.

Russo
Foto: EL NORTE

A su turno, el funcionario nacional, Mario Russo, explicó que “nosotros entendemos al Estado como eficiente y ágil”, para luego criticar a la gestión anterior. “Nos encontramos con un Ministerio (de Salud de la Nación) que pagaba becas en Jujuy para médicos comunitarios. El famoso ‘Estado presente’ no estaba presente. La provincia de Buenos Aires estuvo muchos años muy mal gestionada desde el punto de vista sanitario, lo cual hizo que muchos intendentes intenten resolver los problemas con el tesoro municipal. De manera tal que, te encontrás con un sistema dado vuelta, patas para arriba. Nación hacía cosas que no tiene que hacer, y los municipios se hicieron cargo de cosas que no se tienen que no les corresponde”, apuntó el ministro de Salud.

Por otro lado, adelantó que el mes próximo lanzarán la receta digital, “para ver si de una vez por todas Nación va a poder enterarse cuál es la carga de enfermedades en todo el país, la trazabilidad de los medicamentos y empezar a tener una base de datos para destinar los recursos”, sostuvo.

“¿Cuál es nuestra responsabilidad como Nación?”, continuó y dijo: “Fundamentalmente de rectoría, de marcar los estándares de calidad, los protocolos en las guías de tratamiento. Las provincias se tienen que hacer cargo de su responsabilidad como lo dice la Constitución, y que los municipios trabajen en forma coordinada con las provincias y Nación como lo están haciendo ustedes. Nosotros creemos firmemente en esta sinergia entre lo público y lo privado”. Para cerrar, Russo destacó la gestión de Santiago Passaglia en virtud de ofrecer un sistema de salud más accesible a la comunidad.



error: ¡Contenido protegido!