11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Saavedra: robaron un paquete a una empresa de medicina nuclear y hay peligro por su alto nivel de radiación

El hecho ocurrió este martes a primera hora cuando se realizaba la carga de paquetes a un vehículo que hacía los repartos.

Una empresa dedicada a la medicina nuclear experimentó el robo de un paquete que contenía material radiactivo en las cercanías de su sede, generando preocupación por los riesgos asociados. La información fue proporcionada por la Subgerencia de Intervención en Emergencias Radiológicas de la Autoridad Regulatoria Nuclear, bajo la dependencia de la Presidencia de la Nación, destacando la alta peligrosidad del elemento sustraído en caso de contacto humano.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 6 de la mañana de este martes, en la dirección Arias 4149, en el barrio de Saavedra, mientras se realizaba la carga de un vehículo encargado de distribuir los paquetes. Hasta el momento, no se dispone de información sobre los responsables del hurto. La empresa posteriormente presentó una denuncia ante las autoridades policiales, activando el protocolo correspondiente con la Autoridad Regulatoria Nuclear.

Según las autoridades, el objeto robado es un paquete que contiene material radioactivo utilizado en aplicaciones médicas. Se describe como una caja blanca marcada con el nombre “Tecnonuclear”, dentro de la cual se encuentra una lata metálica blindada con plomo y el material radiactivo en su interior. Las autoridades, en colaboración con la Policía Federal Argentina y la Dirección General de Explosivos y Riesgos Especiales, han advertido que en caso de encontrar el paquete, se debe informar a la policía sin manipularlo ni tocarlo debido a los riesgos potenciales.



Según lo informado por la Autoridad Regulatoria Nuclear, si se encuentra una fuente radiactiva, se debe seguir las siguientes indicaciones:

  • No tocar nada y mantenerse alejado
  • Dar aviso a los siguientes teléfonos 011-15-4471-8686011-15-4470-3839, 011-15-4421-4581
  • Acordonar el área alrededor del objeto hallado, como mínimo 10 metros en todas las direcciones

Con información de: (TN)

error: ¡Contenido protegido!