15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 abril, 2024

Edición N° 4747

Sáenz se reunió con Francos en la Rosada y pidió que el discurso de Milei en el congreso sea “conciliador”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, volvió hoy a recibir a un gobernador en Casa Rosada en medio de las tensiones con las provincias por los recortes de fondos y esta vez le tocó al de Salta, Gustavo Sáenz, quien pidió que el discurso del presidente Javier Milei del próximo viernes en el Congreso sea “conciliador”.

“Fue una reunión positiva, buscando el diálogo y el consenso, a mí me da tristeza que estemos pasando por este momento con los argentinos viendo estas disputas que no nos llevan a ningún lado”, sostuvo el mandatario salteño al retirarse de la sede gubernamental.

Consultado, por el mensaje que dará Milei el viernes en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, Sánez dijo: “Espero que sea un discurso conciliador o por lo menos que deje una puerta abierta”.



“No hemos sido invitados aún, calculo que seremos invitados en estos días y si no es así, no vamos a estar”, agregó acerca de si ya había recibió la notificación para asistir a la ceremonia del viernes en el parlamento.

Días atrás, Sáenz había lamentado que los mandatarios provinciales solo recibieron de parte de los libertarios “agresiones, descalificaciones y faltas de respeto”.

Luego hubo un gesto de distención, cuando el ministro Francos y la vicepresidenta Victoria Villarruel asistieron a la provincia norteña para participar con el gobernador de los festejos por el aniversario de la Batalla de Salta.



Por su parte, Francos uso las redes sociales para hablar sobre el encuentro de este martes: “Buena reunión con el gobernador Gustavo Sáenz, seguimos en el camino del diálogo para solucionar en conjunto los problemas de la provincia y avanzar en las normas necesarias para atraer grandes inversiones en sectores esenciales como el litio”.

El lunes último, el ministro del Interior se había reunido con el gobernador chaqueño, Leandro Zdero, para acercar posiciones en el marco de las disputas entre las Nación y las provincias.

error: ¡Contenido protegido!