26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Salarios: tras el rechazo de los docentes, ahora la Provincia recibe a estatales

El Gobierno bonaerense se reunirá este miércoles con gremios que representan a los trabajadores de la administración pública para acordar un nuevo aumento salarial, luego que un día antes los gremios docentes rechazaran una suba del 15% para noviembre.

El encuentro se llevará a cabo desde las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense de la calle 7 y 39, y los gremios pretenden discutir la actualización de haberes del último trimestre del año. Sin embargo, ayer con los docentes, el Gobierno hizo una propuesta de incremento de un 15% para noviembre (nada para octubre) y la promesa de volver a reunirse en diciembre. Habrá que ver si sigue la misma estrategia con los estatales.



“También solicitamos agilizar el proceso de pase a planta permanente, la aprobación de un nuevo reglamento de concursos y que se contemple en el Presupuesto 2024 el inicio de pase a planta para becarios de Salud”, agregaron fuentes del sector.

Vale recordar que en agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, el incremento rondó el 95%.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!