8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Salta: imputaron a un remisero trucho por el robo a turistas

Las víctimas mendocinas se dirigían a la frontera con Bolivia a comprar y fueron asaltadas por la persona que los trasladaba y un cómplice.

Salta: imputaron a un remisero trucho por el robo a turistas
Unidad Policial de Salta. Foto: archivo.

Un remisero trucho de la ciudad de Orán fue detenido e imputado por robarle a sus pasajeros que se dirigían a la frontera de Bolivia para realizar compras.

El hecho ocurrió el 25 de junio pasado, cuando las víctimas se trasladaban en un auto de alquiler junto a otra persona que simulaba ser pasajero.

Tras un allanamiento ordenado por la Justicia, se investiga el hurto de los mendocinos. Aunque el monto de lo robado no fue trascendental se estima que fue de una suma muy importante.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de los damnificados, además del aporte de cámaras y las declaraciones informativas. En tanto que, a través de ellas, se logró reconstruir el viaje e identificar al supuesto chófer que los trasladó.

Por otro lado, se identificó al sospechoso y con los elementos de convicción necesarios se solicitó una orden de allanamiento, secuestro y detención al Juzgado de Garantías interviniente en un domicilio vinculado con el investigado.

El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a un hombre de 18 años como autor del delito de robo agravado por el uso de arma.

Tras la audiencia, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías el mantenimiento de la detención del acusado, mientras se cumplen las medidas dispuestas para lograr la totalidad de la recomposición del hecho.

error: ¡Contenido protegido!